[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

En 10 años cambio la industria automotriz

Autor: admin | 30/06/2015

Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año y son mejores. 

Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida,

esos son los imprescindibles.

BERTOL BRECHT

JULIO BRITO A.

En esta Edición 146 de VISION AUTOMOTRIZ MAGAZINE  estamos de fiesta. Celebramos 10 años de mantenernos en circulación en la industria más competitiva,  de cambios rápidos de todo el país, que nos obliga a estar constantemente en transformación. Mientras que en el sector petrolero y telecomunicaciones están pensando cómo entrarle a la globalización, en el sector automotriz se vive la consolidación de mercados abiertos.

 

Las primera piedra de la apertura comercial fue en 1994, con la firma del Tratado de Libre Comercio que impactó de lleno a la industria automotriz. Al no existir necesidad de proteger mercados, luego que desaparecieron las marcas nacionales con la crisis de los 80s. no existían motivos para levantar barreras. Al contrario, se desarmaron y pronto se entendió que el piso estaba parejo y cada quién tenía que hacer su parte.

En este ambiente nació VISION AUTOMOTRIZ. En 2005 llegaron Mazda e Isuzu al mercado mexicano .  Tres años antes lo había hecho Toyota. Para aquel entonces  ya operaba Honda, BMW y Mercedes Benz. Ya están en México todas las firmas automotrices japonesas, lo mismo que las Europeas –de menos las de mayor tamaño- y con el arribo de KIA tenemos al dúo coreano con Hyundai, que tuvo el inicio de operaciones más explosivo de la industria.

El mayor cambio que hemos registrado en VISION AUTOMOTRIZ  fue la gran oferta que se generó. A finales del siglo pasado  había no más de 160 modelos con sus versiones, hoy superamos las 600. Es decir, un crecimiento mayor 250 por ciento, que no se habían visto en más de 80 años de historia automotriz. Se han multiplicado las concesionarias y la fórmula cambió al pasar el consumidor de esclavo de la industria a Rey. Hoy los compradores premian y castigan a aquellas marcas abusivas y  careras.

A la par de esa transformaciones los medios de comunicación también cambiamos. Las tecnologías nos han llevado a readecuarnos con vista a satisfacer las necesidades de información de nuestros lectores. Hoy celebramos los 10 años de la primera edición de VISION AUTOMOTRIZ MAGAZIONE, pero por mucho nos hemos transformado en un Grupo, que cuenta con los modernos instrumentos tecnológicos para mantenernos vigentes en las diferentes plataformas de comunicación.

Al igual que un libre mercado automotriz permite tener a disposición toda una gama de modelos y versiones, en comunicación el éxito radica en los contenidos, que puedan ser llevados en las diferentes plataformas. Por eso, tenemos una página web de Visión Automotriz muy robusta, que va en su quinta generación. Tenemos intensa actividad en tiempo real en las redes sociales básicamente Facebook y Twitter. En esta trayectoria tenemos cerca de 2 millones de clicks en nuestros videos de Visión Automotriz en YouTube y somos referencia informativa de Google noticias. 

Por tradición  y parte de nuestra genética estamos en los eventos más importantes  automotrices. En coberturas en autoshows. Lo más recientes fueron Detroit y Nueva York con enviado especial y presencia en el Concurso de la Elegancia o la Gala Automotriz. Intensas distribuciones en mercado dedicados como la Central de Abastos de la ciudad de México.

A diez años podemos estas contentos con los logros, pero no satisfechos. En mercados abiertos nunca se llega a la meta. Es un constante echar para adelante y llegar antes que nadie. Por ejemplo, tenemos la aplicación para smartphone única en medios especializados. Tanto en sistema IOS de Apple o Android de Microsoft .

Queremos dar las gracias, con el corazón en la mano a colaboradores, socios, proveedores, que han hecho posible que el proyecto de hace 10 años sea una realidad, pero especialmente a nuestros amigos lectores, que sin sus comentarios, señalamientos y a veces regaños han hecho de VISION AUTOMOTRIZ una mejor empresa más  profesional cada día. 

Hacia delante el futuro es alentador. En breve estaremos anunciando una asociación estratégica con el grupo LA CRONICA DE HOY. En su plataforma de distribución VISION AUTOMOTRIZ MAGAZINE encontró la forma ideal de tener un público culto, industrioso  ávido de información y es tiempo de alcanzar nuevas metas acorde a los tiempos, para continuar en la vanguardia del periodismo automotriz de México.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: En 10 años cambio la industria automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2039/en-10-anos-cambio-la-industria-automotriz/