[Últimas noticias]

El vehículo número 10 millones de MINI sale de la línea de producción en Oxford

Autor: Redaccion | 15/08/2019

Aficionados de MINI de todo el mundo tienen una gran variedad de oportunidades para ver hacia atrás a los 60 años de historia que ha disfrutado la marca británica durante estas semanas y meses. Ahora hay otro motivo para celebrar.

El vehículo número diez millones de la marca fue producido en la Planta MINI de Oxford en donde el Mini clásico fue fabricado a partir de 1959. El vehículo de aniversario que salió de la línea de producción fue un modelo del MINI 60 Years Edition – y luego se vio cara a cara con el primer vehículo pequeño de la marca que fue fabricado. El Mini clásico de 1959 y el modelo Edition del año 2019 unieron fuerzas con otros 60 vehículos de la marca – cada uno de ellos de uno de los años de producción. Todos participan en un viaje hacia Bristol en caravana, en donde miles de aficionados están celebrando la fiesta de cumpleaños más grande del mundo para el original británico en la Asamblea Mini Internacional, la cual se lleva a cabo el domingo 11 de agosto.

El aniversario de producción para celebrar 60 años de la existencia de la marca da testimonio de la ininterrumpida popularidad de MINI en el siglo XXI. En 1959, el genio que diseñó el Mini clásico, Alec Issigornis, estableció un hito definitivo en la historia del automóvil. El concepto de vehículo con el motor montado de forma transversal en la parte frontal del vehículo junto con la caja de velocidades configurada debajo del motor, y las ruedas posicionadas en las esquinas del vehículo junto con la cajuela proporcionaron un espacio interior máximo en una huella mínima. El diseño también aseguró características de conducción impresionantemente ágiles y se convirtió en el modelo para los vehículos pequeños y compactos modernos. Aproximadamente 5.3 millones de unidades del Mini clásico fueron vendidas en todo el mundo hasta el año 2000.

Tan sólo un año después, la historia de éxito global de la marca continuó. Desde el relanzamiento de esta marca, MINI es el original en el segmento premium de vehículos pequeños. La reinterpretación del inimitable diseño, el insuperable placer de conducción que es único en el ambiente competitivo y el estilo individual de la marca no sólo generan entusiasmo en la clase de vehículos pequeños. Estas cualidades características están impulsando a MINI a adquirir de manera continua nuevos grupos meta en el segmento compacto premium. Y la siguiente etapa está a punto de ser lanzada. En noviembre de 2019, comenzará la producción del MINI Cooper SE totalmente eléctrico (rendimiento de combustible promedio: 0.0 L/100 km; rendimiento de electricidad promedio: 16.8 – 14.8 kW/100 km; emisiones de CO2 promedio: 0 g/km) – también en Oxford. En el futuro, esto también hará de la movilidad eléctrica una típica experiencia MINI llena de placer de conducción e individualidad.

Sólo en el año anterior, se vendieron casi 400 000 MINI en 110 países. Esto significa que las cifras de ventas para el MINI moderno están siguiendo de cerca a su predecesor histórico. Los modelos MINI de 3 puertas, MINI de 5 puertas y MINI Clubman actualmente están siendo producidos en la Planta MINI de Oxford. Hasta 1 000 vehículos son fabricados ahí cada día. El MINI Convertible y el MINI Countryman salen de la línea de ensamblaje en VDL NedCar, socio de producción holandés.

“Ver al vehículo número diez millones de nuestra marca salir de la línea de producción aquí en Oxford fue un momento de orgullo para todos los empleados. Algunos de ellos tienen miembros de su familia quienes ya estaban produciendo el Mini clásico en esta planta,” explicó Peter Weber, Director de la Planta MINI de Oxford. “Éste es un capítulo maravilloso en la historia de MINI y prueba de la pasión que tienen nuestros clientes por este muy especial automóvil británico.”

En el periodo previo al aniversario de producción, MINI hizo publicaciones en las redes sociales en las que solicitó a la comunidad británica de la marca que compartieran sus historias personales de los 60 años de MINI con otros aficionados. La gran respuesta hizo posible reunir a vehículos característicos de cada año de producción entre 1959 y 2019 en el espectáculo para la celebración de aniversario en la Planta MINI de Oxford. El elemento destacado de esta unión excepcional fue la salida conjunta hacia la Asamblea Mini Internacional en Bristol. El primer Mini clásico construido estuvo al frente del convoy. Éste porta el registro 621 AOK bien conocido entre los aficionados de MINI y el vehículo fue seguido en orden cronológico por protagonistas de los 60 años con el vehículo número diez millones de la marca cerrando la caravana de la impresionante procesión del aniversario.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El vehículo número 10 millones de MINI sale de la línea de producción en Oxford! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23796/el-vehiculo-numero-10-millones-de-mini-sale-de-la-linea-de-produccion-en-oxford/