Autor: admin | 02/10/2015
El estado de California planea llevar a cabo su propia investigación de sobre las consecuencias de los once millones de motores a diesel truqueados y ensamblados en la mayoría de las marcas propiedad de Volkswagen . El Fiscal General Kamala Harris anuncio de una investigación conjunta de 27 estados, bajo las leyes ambientales más estrictas de California en una investigación separado.
La investigación fue impulsada por el anuncio de la EPA del 18 de septiembre en donde aceptaba que Volkswagen instaló un software engañoso para que los vehículos pasaran las pruebas de emisiones, mientras que superaba por mucho los límites de contaminación cuando circulaba de manera normal.
Los otros estados, incluyendo Illinois y Texas, han dicho que proseguirá la investigación bajo la protección del consumidor y las leyes ambientales.
Jeannine Ginivan, una portavoz de Volkswagen, no respondió de inmediato un correo electrónico.
Volkswagen, que admitió engañar sistemáticamente durante siete años en las pruebas de contaminación del aire de Estados Unidos, podría enfrentar multas hasta por 18 mil millones en multas en virtud de la Ley de Aire Limpio en los Estados Unidos, sobre la base de la EPA pena máxima por el vehículo. El fabricante de automóviles también se enfrenta a más de 190 demandas de los propietarios de automóviles.
Mayor centro de pruebas de emisiones de Volkswagen se encuentra en Oxnard, justo arriba de la costa de Los Ángeles. Técnicos del personal de laboratorio de la Junta de Recursos del Aire de California en El Monte ayudaron a descubrir el engaño de Volkswagen.
Junta presidenta Mary Nichols dijo en un correo electrónico que la agencia está llevando a cabo la investigación de la aplicación se inicia y se trabaja con el fiscal general.
“También estamos cooperando con todas las otras agencias que tienen autoridad para perseguir violaciónes”, dijo. “No hemos abandonado la nada. Sin embargo, nuestro enfoque principal es en la elaboración de los hechos que son relevantes “a las leyes y regulaciones de California.