Autor: admin | 13/01/2016
Autoridades de EU rechazaron el plan presentado Volkswagen (VW) para reparar los motores diésel de la compañía que fueron manipulados para ocultar sus emisiones reales de contaminantes, por entender que la propuesta de la empresa alemana no hará cumplir las normas sobre emisiones.
“Las propuestas de VW (Volkswagen) son incompletas, sustancialmente deficientes y no cumplen los requisitos legales”, expresó el Consejo de Recursos del Aire de California.
La compañía alemana presentó el pasado 20 de noviembre un plan de llamada a revisión de los más de 500.000 autos afectados por el trucaje de los motores.
El Consejo comunicó el 25 de noviembre de forma confidencial a la compañía que su plan “no respondía a los requisitos básicos” de la normativa de California.
Las “tres graves deficiencias” en el plan presentado por Volkswagen son:
– La compañía automotriz no describe de forma suficiente el incumplimiento de la normativa como para que el CARB entienda si “las reparaciones propuestas son posibles o solucionarán todas los incumplimientos”.
– “VW no describe específicamente las reparaciones en su plan de llamada a revisión de manera que permita a el CARB evaluar si podrían ser efectivas o incluso técnicamente posibles”.
-“Los planes propuestos no responden de forma suficiente a los impactos sobre el motor, la operación en conjunto del vehículo y todas las tecnologías de control de emisiones relacionadas”.