Autor: admin | 16/03/2016
Los días están contados para el SRX de Cadillac, en su lugar, el XT5 se encargará de refrendar la promesa de lujo de la firma americana Premium de GM con grandes atributos.
Por Eduardo Jiménez
En definitiva, el XT5 llega a competir a un mercado que cada vez cobra mayor fuerza en el segmento, hablamos de las SUV compactas Premium, en donde la competencia se cierra cada vez más con rivales de todas las nacionalidades, sean alemanes, americanos o japoneses. En definitiva, Cadillac está muy consciente de ello y por ello, ha dotado a esta completamente nueva propuesta de valores de alto nivel en todos los apartados posibles.
NUEVA ERA
En su diseño perfila un diagrama completamente diferente a su antecesora, si bien puede lucir más compacta por sus trazos más suaves, en realidad es un poco más grande (dimensionalmente hablando) y por increíble que pueda sonar también es más ligera, específicamente perdió 132 kilogramos frente a la báscula y esto toma origen en el uso de aceros de aleaciones más livianas y resistentes.
Con una referencia que se sitúa en productos como el ATS o el CTS, donde se han impreso detalles que elevan el valor de cada uno como son los materiales y ensambles. La XT5 también presume autenticidad en su confección , su habitáculo decorado con piel, madera y metales presume de autenticidad y por ende, una gran experiencia al tacto. Aquí también encontramos un centro multimedia actualizado con la última edición del Cadillac CUE a través de una pantalla de 8 pulgadas. Sus bondades van de la mano con la compatibilidad de plataformas como Apple CarPlay y Android Auto, lo que permitirá a sus futuros propietarios experimentar una nueva era en conectividad con sus dispositivos móviles. Este sistema, se contempla con un potente equipo de sonido firmado por Bosé, el cual integra 14 bocinas y sistemas como Sorround Sound y Active Noise Cancelling, para poder eliminar los ruidos provenientes de la planta motriz y el exterior.
Párrafo aparte merece el nuevo espejo retrovisor inteligente, el cual, proporciona una imagen hasta 300 veces más amplia. Lo anterior es posible gracias a que el clásico vidrio de espejo, ha sido sustituido por una pequeña pantalla, a su vez, soportada por una cámara exterior, lo cual, sin importar las obstrucciones dentro del vehículo, sea por los pasajeros, objetos o bien los propios pilares, la imagen siempre será ideal.
VANGUARDIA MECÁNICA
Fiel a la filosofía del producto americana por excelencia que es, la Cadillac XT5 aguarda bajo el cofre un poderoso motor V6 de 3.6L, mismo que eroga una potencia de 310 HP y torque de 271 lb-pie, fielmente administrado por una caja de 8 escalamientos, administrables desde las cómodas paletas de cambio ubicadas detrás del volante. Aunque la tendencia industrial en el mundo dicta una reducción en las plantas motrices de los autos de hoy, Cadillac mantiene este propulsor de buen tamaño, eso sí, asistido por tecnologías como Star & Stop o bien, Cylinder On Demand, capaz de desactivar completamente hasta dos cilindros en el motor, de acuerdo a la demanda de potencia tras nuestro manejo. Para la versión Premium también estará a disposición la tracción integral All Wheel Drive (AWD).
En la parte ciclo, Cadillac la ha dotado del sistema de suspensiones Magnetic Ride, para una experiencia enfocada a la comodidad en todo tipo de camino, recordemos que esta tecnología es capaz de reconocer en tiempo real las condiciones del camino haciendo cientos ajustes en solo segundos al esquema de amortiguación.
SEGURIDAD DE PRIMER MUNDO
La gran pauta diferencial entre el XT5 y su predecesora la XRS radica en sus complejos sistemas de seguridad, que la ponen en un pedestal frente a sus rivales más cercanos. Todo parte con sus nueve bolsas de aire y continúan con otros mecanismos como alerta de colisión frontal con asistente de frenado, sensor de detección de obstáculos laterales, circuito de cámaras 360 grados, alerta de tráfico trasero, sensores detectores de peatones y como en otros productos, alerta de abandono de carril involuntario y de punto ciego y sensor de alerta de proximidad. Otros sistemas como OnStar y RemoteLink son de base. En adición a esto, el XT5 incorpora el sistema Teen Driver, capaz de limitar las prestaciones del auto así como el volumen del sistema de sonido.
Su llegada se espera para el segundo trimestre del año en curso y llegará como año modelo 2017. Cuando esto suceda, su carta de precios seguramente será dada a conocer