[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda Kokoro: inversión social para la niñez mexicana

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/07/2025

Impacto directo en más de 159 mil niños y 639 mil familias

 

jbritoa@yahoo.com

Mazda de México anunció el lanzamiento de su programa de responsabilidad social más importante hasta la fecha: Mazda Kokoro, una iniciativa que no solo representa una inversión histórica para la marca en el país, sino también un compromiso firme con la niñez mexicana. La estrategia contempla donativos por cada auto nuevo vendido y por cada servicio de mantenimiento realizado a partir del 2 de enero de 2025, tanto por parte de los distribuidores como de Mazda de México.

Mazda Kokoro es nuestra forma de retribuir a este país que nos ha dado tanto”, afirmó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México. “Queremos generar un impacto duradero en las infancias mexicanas, facilitar el acceso a sus derechos básicos y construir una sociedad más equitativa”.

La marca estima beneficiar en su primer año a 159,954 niños y niñas, así como a más de 639,816 familias en todo el país. Cada uno de los 18 grupos de distribuidores eligió una asociación civil enfocada en derechos fundamentales como la educación, salud, vida y esparcimiento. Entre ellas destacan Dr. Sonrisas, Casa Hogar Alegría, Casa de la Amistad, AMANC, y Dibujando un Mañana, entre otras.

Para pregonar con el ejemplo, Mazda entregó un cheque de 20 millones de pesos, que fue lo0 recaudado en los primeros 6 meses del años. “Los distribuidores van a poner 100 pesos por cada auto vendido, ás 25 pesos por cada servicio. Nosotros como marca la replicamos. Es un efecto multiplicador, porque Mazda vende al año 100 mil unidades”, señaló Barbeyto.

“La única condición que impulso el corporartivo desde Estados Unidos y Japón, es que fuera un esfuerzo de largo plazo y esa es la intención”. Los primeros 160 mil niños beneficiados sería como llenar dos veces el estado Azteca, dijeron los organizadores

Además de los donativos económicos, Mazda impulsará un programa de voluntariado corporativo con sus empleados y socios de negocio, para donar tiempo y talento en beneficio de estas causas. Mazda Kokoro convivirá con otras iniciativas como Santa Project, alianza con Juguetón y colaboraciones con Techo México.

Este esfuerzo, generado desde México, forma parte de la visión global de la marca centrada en las personas. Mazda produce localmente modelos como el Mazda2, Mazda3 y CX-30 en su planta de Salamanca, Guanajuato, lo que refuerza su arraigo industrial y ahora también social en el país.

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda Kokoro: inversión social para la niñez mexicana! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/48815/mazda-kokoro-inversion-social-para-la-ninez-mexicana/