Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/07/2025
Hyundai México rompe su récord de venta
Consolida su presencia en el país con un portafolio renovado, mayor enfoque en híbridos
Jbritoayahoo.com
En un entorno automotriz competitivo, Hyundai Motor de México cerró el primer semestre de 2025 con cifras históricas. lo que representa un crecimiento del 2% en comparación con el mismo periodo La marca alcanzó 25,240 unidades vendidas,de 2024, y logró una participación de mercado del 3.6%.
Este desempeño ha sido impulsado por una estrategia centrada en renovar productos clave, reforzar su portafolio híbrido y mantener una red nacional de 75 distribuidores. Modelos como Creta y Creta Grand destacaron con 8,963 unidades vendidas (+12%), mientras que el Grand i10 alcanzó 11,116 unidades, reflejando una demanda constante en los segmentos de entrada.
Hyundai también fortaleció su posicionamiento en el mercado de híbridos, donde ya más del 50% de su portafolio cuenta con esta tecnología. En julio amplió la gama Elantra 2026 con versiones GLS Premium y GLS HEV, esta última con un precio competitivo desde $562,400 pesos.
Edgar Carranza, CEO de Hyundai México, afirmó: “Vamos en la dirección correcta. Escuchamos a nuestros clientes, renovamos la oferta y trabajamos cerca de nuestra red de distribuidores.”
Con 11 años de presencia en México y más de 450 mil unidades vendidas, Hyundai refuerza su compromiso mediante programas como Hyundai Loyalty y una de las garantías más amplias del mercado, con hasta 7 años de cobertura.
Tags: Aumento de ventas, crecimiento, Creta, Creta Grand, estrategia comercial, Grand i10, Hyundai Motor de México