Autor: admin | 05/04/2016
Redacción
Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, criticó la inversión que anunció Ford en México para una nueva planta en San Luis Potosí; calificó la millonaria inversión como “una desgracia absoluta”.
“Estas transacciones ridículas, que aniquilan empleos, no ocurrirán cuando sea presidente”, dijo el aspirante presidencial republicano .
Ford Motor Company anunció de manera oficial que invertirá $1.6 mil millones de dólares en México para la construcción de una nueva planta de ensamble, destinada a la fabricación de autos compactos. El nuevo complejo estará localizado en el estado de San Luis Potosí, y se estima inicie operaciones en el 2018.
Donald Trump, quien ha criticado a empresas estadounidenses por mandar empleos a México, ha mencionado a Ford en algunos de sus comentarios más agresivos. No obstante, datos muestran que Ford fabrica menos autos y emplea menos trabajadores en México que sus rivales en Detroit, General Motors y la unidad de Fiat Chrysler Automobiles.
“El presidente Trump, no permitirá que Ford mueva trabajos a México, además persuadiré al CEO, Mark Fields para traer empleos de vuelta a los EU”, dijo hace algunos meses Trump.