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Mercedes AMG GT R, del infierno a las calles

Autor: admin | 27/06/2016

 

El festival de Goodwood dio la bienvenida a unos de los deportivos más grandes de la historia de Mercedes AMG, el nuevo GT R, un bólido biplaza lleno de rabia pura

 

Por Eduardo Jiménez

De la mano de los pilotos Tobias Moers, de AMG y Lewis Hamilton, titular de la escudería Mercedes AMG Petronas en la F1, llega el máximo deportivo contemporáneo de la casa de la estrella, el GT R, hermano rabioso de los AMG GT, incluyendo al S. Este nuevo integrante, presume un trabajo de pintura mate en un color al que han denominado “AMG Green Hell Magno”, inspirado en el circuito de Nürburgring Nordschleife, en Alemania, mejor conocido como “El Infierno Verde” donde se han hecho la mayor parte de las pruebas de puesta a punto para el bólido.

“Por sus características, performance y prestaciones, el Mercedes – AMG GT R, es lo más similar al bien recordado Mercedes – Benz SLR McLaren”

Además de esto, incorpora un equipo aerodinámico bastante completo, donde se han modificado los bumpers delantero y trasero, y la parrilla, tipo panamericana de 14 barras, la cual es el elemento más emblemático de esta variante. No por ello, dejan de destacar otros elementos como sus enormes ruedas progresivas de 19 y 20 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente; mismas que calzarán neumáticos Michellin Pilot Sport Cup 2, que garantizan gran desempeño en circuito y calle.

El interior no se ha salvado del toque especial AMG y lo han dotado de una cantidad sublime de alcántara, piel nappa y fibra de carbón entre otros materiales. Los asientos, son de cubo y llegan con acentos en color amarillo y leyendas de AMG en las cabeceras. 

EL RUGIDO DE AFFALTERBACH

Bajo el capó del GT R, se aloja el propulsor V8 Biturbo de 4.0 litros, mismo que portan los AMG GT “convencionales”, pero con la diferencia de que, en este caso es capaz de desarrollar 576 hp de potencia con un torque de 516 lb-pie, lo cual significa un incremento de 14.7 por ciento respecto a la variante “S”. Este motor estará asociado a un cambio automático AMG Speedshift7 de siete velocidades con modo manual y paletas tras el volante. La electrónica juega un papel importante y con el AMG Dynamic Select podremos elegir uno de los cinco modos de manejo, entre los que están: Comfort, Sport, Sport Plus, Race e Individual, para una configuración completamente personalizada.

Una gran novedad para este auto y al tiempo, un hito para un AMG, es la incorporación del eje trasero direccional, el cual, tiene la capacidad de girar hasta 1.5 grados opuestamente al eje delantero a velocidades no mayores a los 100 km/h. Mientras que, al superar dicho margen, pueden giran en la misma dirección, lo que asegura un mejor control dinámico de curvas e índices de maniobrabilidad superior a altas velocidades.

Su estirpe se ha mejorado considerablemente debido a su reducción de peso, donde además del techo fabricado en fibra de carbono, otros elementos también han sido sustituidos por materiales mas livianos, como aluminio o titanio. Un ejemplo es el eje de transmisión, que reduce su peso hasta un 40 por ciento respecto al AMG GT común. Por último, el sistema de escapes consta de cuatro salidas, dos al centro y un par mas de cada lado del difusor, lo cual promete un flujo de gases superior y un sonido exhilarante, que podremos ecualizar desde un botón al interior del auto.

 

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