Autor: admin | 04/10/2016
INFINITI celebra en octubre su quinto aniversario en el país. En este periodo, la marca ha logrado expandir exitosamente sus operaciones integrando la construcción de la planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), incorporando una línea renovada de vehículos, al mismo tiempo que anuncia un crecimiento del 40 por ciento en su red de distribución en el país.
INFINITI ratifica su confianza para continuar una sólida expansión en México, mientras cristaliza un crecimiento en ventas superior al 30 por ciento en lo que va del año, como una de las marcas Premium de mayor crecimiento del país; integrando igualmente un ambicioso plan de expansión global.
La historia de INFINITI a nivel mundial comienza en 1985 en Estados Unidos con la formación del proyecto secreto “Horizon Task Force”, cuyo objetivo era la creación de una nueva marca Premium de alto desempeño.
En 1989 nace INFINITI, principalmente enfocada en este inicio en el mercado de Estados Unidos. La novedosa forma de escribir el nombre fijó la pauta para desarrollar el logotipo, cuyas líneas centrales apuntando a un punto en el horizonte simbolizaban el deseo de esta nueva marca Premium y de alto desempeño de siempre mirar hacia adelante – hacia nuevos horizontes, al infinito.
En México, la marca llega en octubre de 2011 a la Ciudad de México, para deslumbrar al mercado mexicano, incorporando al día de hoy 9 distribuidores, con la próxima apertura de un nuevo Centro Infiniti en Cancún, Quintana Roo.
Hoy, INFINITI integra una presencia que abarcan más del 80 por ciento del mercado Premium del país, misma que se expandirá en un 40 por ciento en los próximos meses.
El crecimiento de INFINITI responde a la estrategia de la marca para hacerse relevante al consumidor Premium desde diversos frentes. A nivel producto, en el último año INFINITI ha renovado su portafolio con un número sin precedente de lanzamientos orientados a distintos perfiles de clientes – desde el sedán de lujo Q70 y la SUV para siete pasajeros QX60– hasta la llegada del sedán insignia de la marca, el Q50 – ahora con una nueva motorización de 400 caballos de fuerza, que lo coloca como el tope de gama.