Autor: admin | 12/10/2016
El presidente del comité de empresa de Volkswagen anunció que la compañía podría recortar hasta 25 mil empleos durante la próxima década según se vayan jubilando los trabajadores más antiguos, para ayudar a la automotriz alemana a afrontar los recortes de costos necesarios para revivir la marca.
Los principales ejecutivos del grupo germano están en conversaciones con los representantes de los trabajadores desde junio, en un intento por acordar ahorros de costos para financiar el cambio de la transición a los vehículos eléctricos tras el escándalo de sus motores diésel en Estados Unidos.
Volkswagen está bajo presión para aprobar recortes a sus operaciones de alto costo en Alemania para financiar esta transformación, mientras sigue lidiando con los multimillonarios costos de su escándalo de emisiones.
La jubilación de los trabajadores es una opción más atractiva para la plantilla de VW que los despidos.
Volkswagen afirmó que decenas de miles trabajadores de la generación de la década de 1950 y 1960 se jubilarán en los próximos años. VW declinó comentar acerca del objetivo de 25,000 empleos de Osterloh, que representaría cerca de la quinta parte de la fuerza laboral de la compañía en Alemania.