Autor: admin | 11/01/2017
Los fiscales estadounidenses están planeando acusar a ejecutivos de alto nivel de Volkswagen basados en Alemania sobre el escándalo de trampa de diesel del fabricante de automóviles, dijo una persona familiarizada con el asunto a Bloomberg, luego de que el FBI arrestó a un gerente en Estados Unidos por presuntos engaños.
La dirección ejecutiva de VW fue informada sobre la “existencia, propósito y características” de un dispositivo de engaño de emisiones en julio de 2015 y optó por no divulgarlo a los reguladores estadounidenses, mostró un archivo de la corte el lunes.
Oliver Schmidt, de 48 años, quien encabezó la oficina de cumplimiento normativo de la compañía en Estados Unidos desde 2014 hasta marzo de 2015, fue arrestado el sábado por investigadores federales en Florida, informó el New York Times citando a personas familiarizadas con el asunto.
La persona familiarizada con la situación se negó a especificar cuándo se pueden presentar cargos contra ejecutivos de más alto nivel o si los ejecutivos a cobrar aún están empleados por el fabricante de automóviles, informó Bloomberg.
Schmidt apareció el lunes en la Corte de Distrito de Miami. No entró en una declaración de culpabilidad y fue ordenado detenido en espera de una audiencia el jueves por el magistrado federal William C. Turnoff.
Schmidt, que estaba encadenado y llevaba un uniforme de la cárcel, fue acusado de fraude y conspiración al no revelar un dispositivo de trampa utilizado para montar las pruebas de emisiones de diesel de los EE.UU. de 2006 a 2015.
Fue arrestado el sábado en Florida después de intentar regresar a Alemania después de unas vacaciones, dijo el Departamento de Justicia. El abogado de Schmidt, David Massey, dijo que Schmidt se enteró de la investigación y se dirigió a la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos para ofrecerse a cooperar.Schmidt se reunió con agentes del FBI en Londres el año pasado, dijo.