[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Reafirman acuerdo Toyota y Mazda para producir en México

Autor: admin | 31/10/2014

Luego de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia, Toyota y Mazda firmaron el convenio, que permitirá a Toyota Manufactura iniciar la producción de 50 mil unidades anuales en la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuanto a partir del próximo año.

 

Michael Bafan, presidente de Toyota Manufactura de Baja California y Keishi Egawa, presidente de Manufactura de Mazda México firmaron el convenio, en donde se incluye la inversión por 100 millones de dólares, que realizó Toyota, con lo que la planta de Salamanca, Guanajuato aumentó su capacidad de producción a 230 mil unidades.

Toyota producirá un auto subcompacto, todavía por definirse, pero destinado a las región de Norteamérica y donde se espera que para el mercado mexicano super el  20 por ciento de la producción, que permitirá a Toyota Sales de México, que dirige Tom Sullivan, incrementar su participación de mercado a más del 7 por ciento.

“Esta alianza refrenda el compromiso que Toyota tiene con México, así como con la generación de proyectos que promuevan el posicionamiento de la marca a nivel mundial. La industria automotriz mexicana es reconocida gracias a su alta calidad y, por ello, la firma de este convenio de coinversión permite a Toyota atender la creciente demanda de sus vehículos de pasajeros en diversos mercados, incluyendo México”, señaló Michael Bafan.

Con la incorporación del nuevo subcompacto de Toyota producido en México se suman a un portafolio de 15 modelos.

Cabe señalar, que Toyota consolida su negocio en todo el mundo, con 52 instalaciones de fabricación en el extranjero, en 27 países. Vehículos Toyota se venden en más de 160 países y regiones, así que la necesidad de producir unidades para diferentes ubicaciones del planeta es siempre constante.

Gracias a la fuerte alianza con Mazda, Toyota seguirá ofreciendo un abanico completo de productos, al cual se sumará este nuevo integrante que refuerza la filosofía de la marca: “Pensar global y actuar local”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Reafirman acuerdo Toyota y Mazda para producir en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1198/reafirman-acuerdo-toyota-y-mazda-para-producir-en-mexico/