[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria de autos eléctricos, en un "punto de inflexión"

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 26/09/2017

El sector de vehículos eléctricos experimentará este año un “punto de inflexión” y su impacto sobre los productores de materias primas se sentirá primero en el mercado de metales, particularmente en el de cobre, y sólo después en el del petróleo, dijo el jefe comercial de BHP, la minera más grande del mundo.

Europa inició un cambio radical desde los motores de combustión interna, aunque a nivel mundial sólo hay cerca de 1 millón de automóviles eléctricos de una flota total próxima a los 1.100 millones de vehículos. BHP estima que la cantidad de autos eléctricos aumentaría a 140 millones de unidades en 2035.
“La realidad es que un vehículo eléctrico mediano todavía necesita subsidios para competir (…) por lo que mucho dependerá de las baterías, las medidas políticas y la infraestructura”, dijo Balhuizen.
Los pronósticos apuntan a que los autos eléctricos pronto costarán lo mismo que los vehículos tradicionales y algunos creen que eso incluso sucedería el año próximo. Los gobiernos también se están sumando al cambio, con subsidios y ambiciosos planes como algunos anunciados por China y Reino Unido, reportó Reuters.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria de autos eléctricos, en un "punto de inflexión"! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12145/industria-de-autos-electricos-en-un-punto-de-inflexion/