[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La tecnología Nissan e-POWER obtiene prestigioso premio ambiental

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/02/2018

La tecnología de tren motriz eléctrico Nissan e-POWER, la cual contribuyó a que Nissan NOTE fuera el vehículo compacto más vendido en Japón el año pasado, obtuvo un prestigioso premio ambiental en Japón por sus contribuciones para reducir las emisiones de CO2.
El Centro de Conservación de Energía de Japón (ECCJ, por sus siglas en inglés), una organización respaldada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, otorgó a la tecnología Nissan e-POWER el Premio del Presidente como parte de los Reconocimientos de Conservación de Energía para el año fiscal 2017.
Nissan introdujo en noviembre de 2016 esta tecnología en el Nissan NOTE comercializado en el mercado japonés. La compañía está actualmente trabajando para lanzar más modelos eléctricos con la tecnología e-POWER como parte de su visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad. En Japón, Nissan lanzará una versión de la popular minivan Nissan Serena equipada con la tecnología e-POWER esta primavera.
Nissan NOTE e-POWER es impulsado por un motor eléctrico que está motorizado por un motor de gasolina. El sistema de manejo cien por ciento eléctrico brinda a los conductores una aceleración poderosa, una operación silenciosa y una economía de combustible excepcional.
El rol del motor de gasolina consiste estrictamente en generar energía eléctrica. Gracias a que este motor siempre opera a su condición óptima, Nissan NOTE e-POWER puede presumir de tener una eficiencia de combustible 30 por ciento superior a la de los vehículos con motores de gasolina convencionales. La economía de combustible de este vehículo es de 34.0 km/l, superando los estándares de economía de combustible en Japón en un 97 por ciento.
El modo de conducir un vehículo con Nissan e-POWER le permite al conductor acelerar y desacelerar utilizando únicamente el pedal de aceleración. El sistema regenerativo de frenado también ayuda a mejorar la economía de combustible al recargar la batería.
Esta tecnología ha resultado muy popular entre los clientes japoneses, logrando ventas superiores a 100 mil unidades.
El Centro de Conservación de Energía de Japón promueve la conservación de energía y crea conciencia al reconocer programas, productos y modelos de negocio con prestaciones de ahorro de energía excepcionales.
La versión de Nissan Note que se comercializa en México y orgullosamente producida en planta Aguascalientes A1 no integra la tecnología e-POWER, sin embargo ofrece diversas prestaciones, un diseño vanguardista y más asistencias tecnológicas que sobrepasan el común del segmento.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La tecnología Nissan e-POWER obtiene prestigioso premio ambiental! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14973/la-tecnologia-nissan-e-power-obtiene-prestigioso-premio-ambiental/