[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Prius C, una generación que cuida el medio ambiente

Autor: Julio Enrique Brito | 27/04/2018

Después de recorrer más de 150 kilómetros con el nuevo Toyota Prius C –la C viene de citadino-, la conclusión es que, este modelo Hybrid Synergy Drive, llegó en el momento indicado, cuando gran parte de la generación,  llamados Millenians, están preocupados por el medio ambiente, la contaminación, las tecnologías limpias y eficiencia de combustible. Es el primer hatchback con enfoque a jóvenes.

El año pasado cayeron las ventas de los autos de combustión interna en México 10% y los híbridos se incrementaron 27.2%;  hay mercado, solo falta opciones y el Prius C es una de ellas, enfocado a un segmento joven.

Muchos jóvenes no están preocupados por los caballos de fuerza y el descomunal arranque de vehículos; sino por una verdadera conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente. En ese sentido el Toyota Prius C cumple a cabalidad con las aspiraciones de un vehículos que gasta poca gasolina y es excesivamente seguro. Tan es así que además de sus motores a gasolina de solo 72 caballos de fuerza y el eléctrico de 60, que suman 99 caballos de fuerza, equipa frenos ABS, sistema de distribución de frenado y… ¡nueve bolsas de aire¡. Ahí se fue parte del presupuesto.

Toyota Prius C no es un experimento en México. Debutó en 2011 en el Autoshow de Detroit y se empezó a vender diez meses después. En Japón es una estrella y logrado colocarse como el auto más vendido durante varios años. En total se han ofertado más de 1 milllón 200 mil unidades y llega a México en una versión única de 319 mil pesos importado de las plantas de Japón.

En el momento de manejo se siente que es un auto muy diferente. Su arranque no es de un bólido ni pretende competir con Usain Bolt, el excampeón de los 100 metros planos, pero es seguro y ahorrador. Tampoco es una tortuga, tiene su fuelle y es capaz de hacer rebases a velocidades de 140 kilómetros por hora, sin despeinarse o dejar el alma en el intento. Aunque la ficha técnica señala un consumo hasta de 27 kilómetros por litro de gasolina, la realidad es que depende mucho del estilo de manejo y exigencia del conductor. En promedio puede cumplir los 23 km por cada litro de combustible.

Su diseño exterior es atractivo y bien compite con los hatchback tradicionales y disponibles por el momento en México. Un estilo algo deportivo en el exterior y el interior muy de las dimensiones del Yaris. Es decir, cuatro adultos de estatura regular con buen espacio en piernas y manos. El panel de control tiene una pantalla de 6 pulgadas se registra la distribución de la energía de los dos motores.

En conclusión, un híbrido que cumple las expectativas de eficiencia de combustible, práctico, seguro y novedoso.

Venderemos 3,500 unidades anuales: Díaz

“Sin duda Prius C cuenta con todos los atributos para satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor y confiamos en que tendrá buena aceptación, con ventas anuales de 3,500 unidades”, señaló Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Sales de México.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Prius C, una generación que cuida el medio ambiente! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16294/toyota-prius-c-una-generacion-que-cuida-el-medio-ambiente/