[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Producirá Ford motores de 3 cilindros

Autor: admin | 20/04/2015

Como pocas veces vimos el viernes pasado a Gabriel López, presidente de Ford Motors de México, satisfecho y con plena apertura con la prensa nacional.

No era para menos, luego de que hacía menos de 2 horas habíamos visitado la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde se le dio a conocer al presidente Enrique Peña Nieto una inversión por 2,500 millones para dos nuevas plantas dela corporación.

La primera es la expansión de la planta de motores en Chihuahua,  que lleva César Duarte, en donde destinarán 1,300 millones de dólares y otros 1,200 millones para transmisiones automáticas en Guanajuato, que gobierna Miguel Márquez .

Aunque no se dio la cantidad de motores que se ensamblarán anualmente en la nueva fabrica, a nivel corporativo quieren llegar a producir 8 millones de motores desde 6.5 millones de unidades que producen actualmente, de lo que se infiere que será una planta que producirá cuando menos un millón de motores anuales.

Aquí lo interesante es que se trata de propulsores de tres cilindros, que terminarán en muchos modelos que circularán en México y el resto del mundo. Son 1.5 litros y con una potencia de 140 caballos de fuerza, la misma que actualmente erogan gran parte de los motores de cuatro cilindros.

La segunda familia de motores es de combustión a diesel.

Los otros 1,200 millones de dólares se destinarán a la planta de transmisiones en Guanajuato siendo la primera vez que Ford fabrica en ese Estado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Producirá Ford motores de 3 cilindros! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1699/producira-ford-motores-de-3-cilindros/