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Seat Tarraco, el nuevo SUV de 7 plazas brilla en su presentación

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/09/2018

El nuevo SEAT Tarraco por fin dio la cara. Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que cuenta con impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero.

El nuevo Tarraco se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, integrando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante.

Se diseñó para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

Excelencia en ingeniería SEAT Tarraco fue diseñado para los conductores que buscan emoción y funcionalidad en un solo vehículo, personas que necesiten la versatilidad que ofrecen sus cinco o siete asientos disponibles y mucho espacio en el interior para la comodidad de sus ocupantes, que quieren contar además, con un vehículo que responde perfectamente a las decisiones del conductor, gracias a sus excelentes prestaciones y un comportamiento muy dinámico.

La clave de esta sutil combinación de practicidad y dinamismo, reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido Tarraco.

La configuración del control dinámico de chasis (DCC) alcanza el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda durante los largos desplazamientos, indistintamente del tipo de suelo por el que circule. El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del camino y el estilo de conducción de cada momento.

La suavidad que imprime su manejo es el perfecto reflejo del rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de sus propulsores. En el mercado europeo, todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 HP.

SEAT Tarraco se presenta con dos motorizaciones de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 HP, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un segundo de 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 HP, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los Diesel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 HP.

La variante de 150 HP puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de motorización alternativas.

El nuevo SEAT Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenado automático de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de tráfico (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

En la parte trasera, donde la funcionalidad es de inmensa importancia, se hizo especial hincapié en conseguir una altura del piso de la cajuela más baja para facilitar su carga.

En el interior de Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10.25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20.3 cm (8’’), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ de Tarraco, incorpora por primera vez en la marca la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla. En el mes de diciembre, comenzará la preventa de SEAT Tarraco en Europa.

Para el mercado mexicano todavía no hay una fecha confirmada de llegada.

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