Autor: admin | 31/07/2015
Mary Ford dio a luz al pequeño Henry en la granja de la familia Ford en Dearborn, Michigan. Henry fue el primogénito de la familia integrada por William y Mary Ford y sus cinco hijos. Con la ayuda de sus amigos, Henry Ford construyó su primer coche en el cobertizo detrás de su casa en Bagley Avenue, el cual manejó por las calles de Detroit.
La producción automotriz comenzó en un edificio alquilado en Mack Avenue en Detroit. John Gray, entonces fungió como presidente, y Henry como vicepresidente y gerente general.
El 15 de julio de 1902, Ford Motor Co. recibió pedidos para tres coches Modelo A. Entonces, fue necesario una fuerte inyección de efectivo para mantener la empresa a flote. Uno de estos tres modelos fue entregado a Herbert L.McNary de Britt, Ioawa, el cual se considera que es el vehículo más antiguo producido por Ford Motor Company. Considerado como robusto, ligero y adaptable a los difíciles caminos de la época, el Modelo original T tenía capacidad para cinco personas y un costo de $ 850 o $ 950 dólares. En poco tiempo, se convirtió en un automóvil al alcance de millones de personas.
Hace cien años, a los trabajadores automotrices les tomaba más de 12 horas-hombre para producir vehículos bajo el sistema de “ensamblaje de estación”. El traslado de líneas de montaje nunca había sido utilizado para algo tan complejo como un Modelo T que contenía más de 3,000 piezas. En 1913, en la planta de Highland, Henry Ford introdujo la primera línea de ensamblaje en movimiento para vehículos y, en solo 18 meses, se necesitarían tan sólo 1.5 horas-hombre para construir un modelo T. Había nacido la industria moderna.
Para reducir los altos índices de rotación entre los trabajadores, Henry Ford duplicó su salario de $ 2.34 en un día de nueve horas a $ 5.00 por una jornada de ocho horas. Al día siguiente, miles de personas inundaron la Planta de Ford en Highland Park para solicitar puestos de trabajo.
Henry Ford fue el pionero del principio conocido como “integración vertical”. Ford trabajó en reducir los costos y mejorar la calidad en la producción de los automóviles. El 21 de octubre de 1927, se produjo el primer coche en la línea de montaje en la planta de Rouge, Henry Ford había logrado el proceso de producción completo de la integración vertical.
Ahora los automóviles Ford eran “alimentados” por el nuevo motor V-8, que hacía que éstos fueran más ligeros, menos costosos y más poderoso que los de la competencia. Esta popular innovación fue el último de producto en el que Henry Ford jugó un papel directo.
A la edad de 83 años, Henry Ford sufrió una hemorragia cerebral a las 11:40 pm en su casa de Fair Lane en Dearborn, Michigan. La compañía que había fundado sería dirigida por su nieto, Henry Ford II, quien fue nombrado presidente, el 21 de septiembre de 1945. Miles de espectadores se juntaron en las calles para darle el último adiós a Henry Ford.
Hoy, 112 años después de que Henry Ford fundara la compañía, los empleados de Ford han reforzado su compromiso de ofrecer ideas innovadoras y productos de calidad a un precio competitivo para millones de personas en todo el mundo. Trabajando junto a nuestros distribuidores y socios de negocios, todos los que forman parte de Ford Motor Company han continuado la filosofía de Henry Ford que “el éxito en los negocios proviene de las personas sirviendo a personas”.