[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai Elantra 2022, impacta con su diseño paramétrico

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/05/2021

Hyundai lanzó la séptima generación de Elentra 2022, un sedán que ha ido con los tiempos y ahora presenta una cascada de sistemas, que mete presión al Honda City y Toyota Camry por niveles de precios. Los cambios de generación  son radicales en la industria automotriz, así que el totalmente nuevo Elantra tiene un diseño paramétrico, que es un concepto en arquitectura en donde las formas y figuras se van extendiendo de manera irregular

Durante la presentación del nuevo modelo, que encabezó de manera personal Claudia Márquez, director de Hyundai se puso énfasis en el diseño, porque realmente lo hace atractivo, en especial la manera cómo va extendiéndose, si lo  vemos de atrás para adelante, pero también de su tecnologías. Desde la estructura de la cabina forjada en acero ligero y resistente, hasta el sistema anti choque, que ya lo habíamos visto en otros modelos de otras marcas, pero de superlujo, como el propio Volvo, que fue pionero incorporar este sistema.

Aunque en durante la presentación y aún en la información de prensa se olvido explicar el motor alcanzaron a explicar se se trataba de la última generación con sistema  SmartStream Nu 2.0 Atkinson con Transmisión IVT para un manejo confortable y con gran rendimiento; además, incorpora los sistemas Hyundai SmartSense y sistemas de asistencia para prevenir accidentes, haciéndolo ideal tanto para el entorno urbano como para viajes en carretera. Al final se dijo que era un motor de cuatro cilindros y 140 caballos de fuerza, muy rendido de hasta 22 kilómetros por litro.

“Elantra 2022 es un modelo que supera por mucho en diseño, seguridad y tecnología a otros de su categoría, estamos seguros que su llegada al mercado mexicano dejará huella y sorprenderá a los consumidores” mencionó Claudia Márquez, CEO y Presidente de Hyundai Motor de México.

El nuevo Elantra 2022 está diseñado sobre una plataforma de tercera generación, nombrada Plataforma K, la cual ofrece una mayor seguridad ante colisiones gracias al reforzamiento frontal, mejor dinamismo por su posición más baja de manejo y mayor espacio a través de sus proporciones mejoradas en su diseño exterior, haciéndolo más espacioso.

Elantra 2022 brinda nuevos niveles de seguridad para la protección del usuario que forman parte de la serie SmartSense de seguridad y asistencia de Hyundai, las cuales son: Asistente anticolisión de punto ciego (BCA), Asistente anticolisión frontal (FCA), Advertencia de Atención al conductor (DAW), Advertencia de salida segura (SEW), Control de crucero inteligente con Stop & Go (SCC w/S&G), Asistente de mantenimiento de carril (LFA), Asistente anti colisión trasera (RCCA), Sistema de corrección de carril (LKA), entre otras.

Desde la versión de entrada se podrá encontrar con seis bolsas de aire y todas las versiones son complementadas con el reforzamiento de la cabina aumentando la proporción de la aplicación del sellado en caliente unos 15.5% obteniendo un chasis de alta resistencia con estructura y acero optimizados característico de los autos Hyundai, haciéndolo uno de los vehículos más seguros del segmento.

Cuenta con un clúster digital de 10.25 pulgadas a color, el cual brinda claridad en la entrega de información y lo hace de forma más efectiva con distintos gráficos de color vinculados con el modo de manejo para una sensación más deportiva. La experiencia se hace más personal gracias a la posibilidad de programar perfiles personalizados, también cuenta con un sistema integrado de reconocimiento de voz y función de notificaciones.

Sistemas CarPlay y Android Auto ofreciendo 6 bocinas desde el nivel de entrada. La versión más equipada, se complementa con un sistema de sonido Premium Bose que en conjunto con 2 bocinas adicionales y un subwoofre, exalta la experiencia para todos los ocupantes.

Precios y beneficios de compra

Hyundai Elantra 2022 ya se encuentra disponible en los distribuidores Hyundai de México en tres diferentes versiones: Elantra GLS IVT de $366,900, Elantra Premium IVT de $424,900 y Elantra Limited Tech IVT de $483,900.

Además, cuenta con los beneficios aplicables para los autos Hyundai:

  • Cinco años de garantía defensa a defensa

  • Cinco años de protección en llantas

  • Asistencia en el camino en México, Estados Unidos y Canadá

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai Elantra 2022, impacta con su diseño paramétrico! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38339/hyundai-elantra-2022-impacta-con-su-diseno-parametrico/