[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Mexicana y NR Finance venderán vehículos a crédito a migrantes en EU

Autor: admin | 07/01/2016

Nissan Mexicana y NR Finance venderán vehículos a crédito a migrantes en EU a través del programa “Sin Fronteras”

A través del nuevo programa de financiemintos denominado “Sin Fronteras, la firma japonesa estima comercializar 4,000 unidades este año.
34.7 millones de mexicanos viven y trabajan en EU, de los cuales el 70% envían remesas a sus familiares en México, y NR Finance proyecta captar el 1% de este monto, lo que se traduce en 243 prospectos para ofrecerles un crédito a sus familiares.

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

Nissan Mexicana y NR Finance –la financiera de la marca japonesa, han lanzado al mercado un nuevo programa a través de Credi Nissan denominado “Sin Fronteras”, el cual está dirigido a los familiares en línea directa de los mexicanos que radican y trabajan en Estados Unidos para la compra de un vehículo nuevo o usado de la marca Nissan en territorio nacional. Para el presente año, la marca nipona estima comercializar 4,000 vehículos a familiares de migrantes radicados en Estados Unidos.

 “34.7 millones de mexicanos viven y trabajan en Estados Unidos, y el 70% de dicha población mantiene un vínculo directo con sus familiares (padres, esposa, hijos, hermanos) en México, a quienes envían remesas. Esto quiere decir que tienen un ingreso mensual fijo y pueden pagar un crédito automotriz, lo que se traduce en oportunidad muy grande de negocio; y nuestra meta es prospectar al 1% de ese mercado, que se traduce 243 mil clientes objetivo para la compra de un vehículo nuevo o seminuevo de la marca Nissan”, destacó Andrés de la Parra, Director General de NR Finance México.

Nissan Mexicana y NR Finance venderán vehículos a crédito a migrantes en EU a través del programa “Sin Fronteras” 1

NR Finance México, que en 2014 colocó alrededor de 350,000 unidades nuevas en México, detectó que al menos 243,000 familias establecidas en México, con familiares en Estados Unidos, son candidatas para este programa.

Plan Sin Fronteras es un complemento a nuestra oferta comercial, orientado familiares de los inmigrantes que viven en México para que puedan acceder a un financiamiento automotriz, y que no son sujetos de crédito de las financieras y bancos tradicionales, por no poder comprobar ingresos o tener un historial crediticio.  Y para ello hemos estructurado una serie de procedimientos y formas muy sencillas para otorgarles a los familiares de los inmigrantes que radican en México un crédito automotriz muy accesible con el objetivo de que puedan comprar un auto nuevo o seminuevo de la marca Nissan en México, sin intermediarios o requisitos engorrosos que compliquen la transacción”, explico.

Con el plan “Sin Fronteras”, este segmento de la población ahora tiene la oportunidad de comprar un vehículo Nissan, nuevo o seminuevo garantizado, a través de la red de más de 230 concesionarias de la marca nipona en territorio mexicano.

De acuerdo con el directivo, a través del nuevo plan “Sin Fronteras”, padres, hijos, hermanos, cónyuges residentes en México serán los titulares del crédito, mientras que el familiar radicado en Estados Unidos fungirá como cotitular, tomando como comprobantes de ingresos los envíos recurrentes de remesas, sobretodo aquellas catalogadas como “Saludables, Compartidas y Productivas”. El cobro de la mensualidad del crédito se realizará directamente de la cuenta bancaria en la que el familiar migrante deposita las remesas.

 “Los beneficios que ofrecemos en el plan Súbete, es decir una estructura de crédito sumamente flexible y cómoda, lo estamos replicando para el Plan sin fronteras”, dijo el ejecutivo. Entre las características de este programa destacan plazos desde 6 hasta 72 meses, con un enganche mínimo del 15%, opción de pagos especiales, y tasas fijas de 18% para plazos de 48 meses y 19% para 72 meses. “Si bien las tasas son poco más altas que otros esquemas, está en sintonía con el riesgo que se tiene, aunque se encuentra alineado con otros programas como Súbete”, indicó el directivo.

Nissan Mexicana y NR Finance venderán vehículos a crédito a migrantes en EU a través del programa “Sin Fronteras”directivos

Para obtener el crédito, el cliente deberá comprobar un ingreso mensual mínimo de 6,500 pesos, pasaporte o matrícula consular, comprobante de domicilio del connacional en Estados Unidos y de los familiares en México, y documentos que comprueben el parentesco en línea directa con el migrante.

La firma visitará al solicitante del crédito en Estados Unidos para verificar que tiene un trabajo y domicilio fijos. La aprobación del crédito tomará alrededor de una semana y la firma estima dar luz verde a 80% de los créditos solicitados, detalló el directivo.

“En NR Finance estamos consientes que el segmento de migrantes en los Estados Unidos  es un mercado con mucho potencial . por ello hemos desarrollado este plan, capaz de atender sus necesidades y las de sus familiares, ofreciéndoles completo acceso a la línea de vehículos nuevos y semimuevos de Nissan, con el valor agregado de confiabilidad, calidad y durabilidad  que los caracterizan”, señaló,

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo Estadounidense, se estima que más de 36 millones de mexicanos radican en los Estados Unidos. Muchos de ellos han alcanzado una estabilidad económica que les permite adquirir, a través de un crédito automotriz, un vehículo para sus familiares en México.

Asimismo, estimaciones de diversas instituciones financieras, indican que el monto de las remesas enviadas a México durante el 2015, alcanzarán el máximo nivel de ingresos desde la crisis económica de 2009. Como resultado de la depreciación cambiara, el crecimiento anual en el flujo de las remesas se ha fortalecido.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Mexicana y NR Finance venderán vehículos a crédito a migrantes en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4009/nissan-mexicana-y-nr-finance-venderan-vehiculos-a-credito-a-migrantes-en-eu-a-traves-del-programa-sin-fronteras/