Autor: admin | 25/03/2016
Un juez amplió hasta el 21 de abril el plazo dado a Volkswagen para que presente la solución a la manipulación de sus motores diesel en Estados Unidos.
Charles Breyer había dado de plazo a Volkswagen hasta hoy para que presentara la solución al trucaje que afecta a cerca de 600 mil vehículos en Estados Unidos dotados con motores diesel de 2 litros para ocultar sus emisiones reales.
El fabricante alemán y el Departamento de Justicia dijeron a Breyer que mantienen intensas negociaciones para llegar a un acuerdo con el que remediar el problema, según medios locales.
Durante la vista, Breyer reconoció que Volkswagen y las autoridades estadounidenses han avanzado en sus negociaciones, por lo que aceptó ampliar en un mes el plazo que el mismo estableció al fabricante alemán de automóviles para especificar la solución al escándalo.
En caso de que el próximo 21 de abril VW no comunique al juez la solución al trucaje de los motores diesel, Breyer podría comenzar los procedimientos para iniciar un juicio sobre el caso a mediados de año.