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Nuevo Renault Logan 2015 arriba a México desde $174,900

Autor: admin | 19/09/2014

Nuevo Renault Logan 2015 arriba a México desde $174,900 Visión Automotriz

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

MANZANILLO, Colima.- A partir de septiembre Renault de México se sumará a la lucha en el segmento de los sedanes subcompactos –donde militan el Nissan Versa, Chevrolet Aveo, VW Gol, Nissan Tiida y Volkswagen Vento, entre otros – con el lanzamiento de la segunda generación del Renault Logan 2015, la cual es un enorme salto en cuanto a diseño, calidad y tren motriz con respecto a su antecesor, argumentos que se ven respaldados además por una gran habitabilidad interior, mayor equipamiento y, sobre todo, un chasis fiable y robusto que le permite lo mismo circular sin problema por terracería o caminos llenos de baches y topes, que en ciudad o carretera manteniendo un optimo confort de marcha y estabilidad.

 

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Fotos tomadas con la nueva videocámara de acción VIRB Elite de Garmin

Vale la pena aclarar que si bien este auto lo conocíamos anteriormente bajo el nombre de Nissan Aprio, lo cierto es que nada tiene que ver con la segunda generación del Renault Logan pues ha sido rediseñado específicamente para el mercado latinoamericano y adaptado para nuestro país, manteniendo intactas sus cualidades de fiabilidad, resistencia al uso rudo y gran espacio interior, pero además se ha reforzado con mayor equipamiento, tecnología, un diseño más moderno y bajos consumos de combustible, todo con una estupenda relación costo/beneficio.

Importado de la planta de Curitiba, este sedán se ofrece en dos versiones: Expression (con un precio de $174,900) y Dinamique ($199,900) ambas dotadas con un motor de 4 cilindros de 100 Hp, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Por el momento no se ofrecerá con caja automática, pero se esta estudiando ofrecerla el próximo año.

Este vehículo se posiciona en el segmento de subcompactos, el cual cuenta con una participación del 28% del mercado total de vehículos de pasajeros. De este segmento el 56% son sedanes.

El nuevo Logan 2015 será una pieza fundamental en la estrategia comercial de la firma gala en nuestro país, pues el objetivo es fortalecer su imagen de marca y convertirlo en el 2016 en el segundo modelo más importante en ventas para la empresa, detrás del SUV compacto Duster, explicó Bruno Benayer, nuevo director de Marketing de Renault de México.

“La meta es que Logan en el 2016 represente el 25% de las ventas totales de Renault de México –situándose detrás de nuestro SUV Duster que acapara el 50%–, y al mismo tiempo lograr una participación de mercado de 3,5% en el segmento de los sedanes compactos, indicó el directivo.

La tarea no se sencilla, pero no le faltan cualidades al nuevo Renault Logan para lograrlo, y esto lo pudimos constatar durante la prueba de manejo que Renault de México nos invitó de Colima a Manzanillo para probarlo por terracería, caminos sinuosos, carreteras federales, autopista y ciudad, donde nos ha dejado una buena impresión y a continuación te vamos a decir porqué.

Más elegante y moderno
Un cambio rotundo es el que se ha dado con la segunda generación del Renualt Logan y para su fabricación la firma francesa utiliza una plataforma evolucionada de la anterior B0, que ahora denomina M0, en donde se han mejorado de forma profunda la carrocería interior, chasis y motor,

La carrocería presume una imagen mas agradable y moderna, atrás han quedado los trazos rectos y aburridos para dar paso a unas formas más envolventes y redondeadas. El frontal exhibe la nueva identidad de la marca, con el rombo más grande en medio de una parrilla negra con cromo de gran tamaño. También es nuevo el cofre, faros, rines y el sector trasero, donde estrena portón, defensa y calaveras.

Por dentro también muestra una notable evolución, no sólo mediante una mejor presentación de comandos, panel y materiales en general, sino también por el agregado de tecnología. Además de conservar a la buena habitabilidad como una de sus virtudes, se aprecian cambios más que interesantes.

La consola central, manijas de puertas y palanca de cambios con apliques cromados, realzan la imagen y dan una mayor sensación de elegancia y distinción.

Sus amplias dimensiones permiten que 5 pasajeros adultos viajen cómodamente. Además el modelo incorpora asientos abatibles asimétricos (1/3 y 2/3), que posibilitan la carga de objetos de gran tamaño. El nuevo Renault Logan cuenta con el espacio más amplio de cajuela en su categoría con una capacidad de 510 litros.

Sistema de navegación Media Nav: cuenta con pantalla táctil de 7’’ integrada al tablero. Incorpora GPS con teléfono, USB, Bluetooth y radio. Además el sistema cuenta con audio-streaming que permite la sincronización automática del contenido multimedia desde el celular u otros dispositivos vía Bluetooth.

Logan cuenta con una nueva generación del sistema Media Nav versión 2.0 que suma funciones de asistencia a la conducción como eco-scoring y eco-coaching. Estas nuevas herramientas brindan consejos al conductor para mejorar el estilo de manejo y optimizar el consumo de combustible.

Sensor de reversa: el cual otorga un mejor control del vehículo al efectuar movimientos en reversa. Gear Shift Indicator (GSI): este equipamiento funciona como asistente para indicar el momento correcto de realizar el cambio de velocidad, optimizando el consumo de combustible.

Además de lo ya mencionado y como parte del equipamiento del modelo, se puede destacar: un tablero moderno y atractivo, rines de aluminio de 15 pulgadas, alarma de olvido de cinturón de seguridad, espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica, bolsas de aire para conductor y pasajero, alarma antirrobo, control de audio al volante, faros de niebla delanteros, cierre de puerta sensible a la velocidad, elevadores de vidrios eléctricos, columna de dirección regulable en altura y asiento del conductor regulable en altura.

Para el nuevo Renault Logan, la gama de accesorios va desde el look exterior, con una oferta en rines o el pack look que incluye:
alerón, estribos y faldón delantero, hasta el confort de la vida a bordo con gama de tapetes y apoyabrazo, sin olvidar los productos de seguridad como el segupack o silla de bebé.

MECÁNICA Y TREN MOTRIZ
Una vez en marcha, el Logan se muestra muy cómodo y agradable en reacciones. La dirección hidráulica sigue fielmente nuestros movimientos, mientras que el esquema de suspensiones (delantera McPherson con barra estabilizadora y trasera en forma de “H” con barra de torsión) incluye un ensanchamiento de la barra estabilizadora, lo que incrementa el control y la estabilidad en curvas a alta velocidad.

Bajo el cofre se encuentra un motor de 4 cilindros K4M de 1.6 litros con inyección multipunto que eroga 100 Hp a 5,750 rpm) y un torque de 145 Nm a 3,750 rpm. El nuevo Renault Logan está totalmente pensado para circular sin apuro por caminos accidentados, terracería y pavimento en mal estado. Claramente, el confort de marcha que brinda en la ciudad es uno de los mejores, mientras que en carretera mantiene un buen ritmo de velocidad y un elevado confort, tanto de marcha como a nivel acústico, pues los ocupantes están perfectamente aislados del ruido del exterior.

El Logan es un excelente vehículo urbano, no es demasiado grande, es ágil y manejable y tiene una excelente visibilidad. La altura de la carrocería soporta bien los asfaltos muy rotos y la suspensión aísla de forma convincente de la mayoría de ruido y vibraciones que se encuentran en el asfalto. Un vehículo como el Logan debe prestar servicio para multitud de tareas y una vez que se abandona la ciudad la mecánica de 1.6 litros se percibe como animada. No ofrece unas aceleraciones brillantes pero si lo suficiente como para poder realizar adelantamientos o incorporaciones complicadas con un margen de seguridad aceptable. La transmisión es una caja manual de cinco marchas (no se ofrece una opción automática) con recorridos cortos y precisos.

Si bien hay suficiente rendimiento para la conducción diaria, cargado con cinco pasajeros y equipaje puede llegar a parecer lento de respuesta en pendientes muy pronunciadas. El balanceo de la carrocería en apoyos fuertes es menor que en el modelo anterior pero sigue existiendo y los frenos están a la par con la dinámica y prestaciones del vehículo.
 
El Logan dispone de frenos de disco adelante y tambos atrás con sistema antibloqueo ABS que ofrece una correcta detención del auto, aunque nos hubiera agradado mas discos a las 4 ruedas.

Siguiendo con la eficiencia del modelo, el nuevo Renault Logan incluye en el sistema Media NAV una función denominada “Eco Drive”. Este programa es una especie de juego y desafío para el conductor porque hace una medición de los hábitos de manejo y ofrece consejos para poder bajar el consumo de combustible. Además, en el tablero de instrumentos hay un indicador de paso de marcha para realizar el cambio en el momento indicado.

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