[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda Civic mantiene el liderazgo en ventas de autos en EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/09/2017

Honda Civic, que en el mercado de Estados Unidos se ofrece como sedán, coupé y hatchback, y con opción a los paquetes deportivos Si y Type R, volvió a conquistar el trono de ventas en ese país, superando a varios autos medianos que tradicionalmente son los que tienen más ventas.

Civic colocó 36,482 unidades durante agosto, que representan un crecimiento de 11.2% contra agosto de 2016; con ello se logra un acumulado anual de 248,928 unidades, que son más de 1,100 unidades por encima de su más cercano competidor.
Destaca también el crecimiento que la SUV subcompacta Honda HR-V ha tenido en este año: creció 26.7% en agosto para llegar a 9,603 unidades, mientras que en el año tiene un crecimiento de 28.4% con 66,010 unidades comercializadas.
Por su parte, la nueva Honda CR-V sigue siendo el modelo más vendido entre los productos de la marca Honda en el acumulado anual, al lograr 249,977 unidades, que representan un crecimiento de 7.9% comparado con el año anterior. Se espera que en los siguientes meses se mantenga el crecimiento conforme pueda satisfacerse adecuadamente la demanda del público en algunas de sus versiones.
El mercado de E.U. ha mantenido este año una tendencia ligeramente negativa: en el mes de agosto tuvo una caída de 1.8%, y en el acumulado anual va 2.7% por debajo de 2016. American Honda, sin embargo, tiene una caída anual de solo 0.5% en el año y esperan finalizar 2017 con un crecimiento. Dos factores influyeron a que no hubiera crecimiento de ventas este mes: por una parte, la falta de inventario de algunas camionetas ligeras: no se ha podido satisfacer la demanda del público. Por otro lado el
Accord, tradicionalmente uno de los vehículos más vendidos de la marca, está en la recta final de su ciclo de vida, por lo que ha experimentado una baja en ventas, sumado a que las ventas de los sedanes se han afectado porque el público está optando cada vez más por SUVs y Crossovers.
Jeff Conrad, Vicepresidente Senior de la División de Automóviles de American Honda, comentó que en este momento “Con millones de personas sufriendo por el clima extremo que se dio en Texas y estados vecinos, nuestros pensamientos y preocupaciones están enfocados en su pronta recuperación, y estamos comprometidos en apoyar a nuestros clientes en estos momentos difíciles”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda Civic mantiene el liderazgo en ventas de autos en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/11403/honda-civic-mantiene-el-liderazgo-en-ventas-de-autos-en-e-u/