[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jeep Compass logra la máxima calificación en seguridad

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/09/2017

El totalmente nuevo Jeep® Compass ha alcanzado la máxima calificación de cinco estrellas EuroNCAP, el último lanzamiento de la marca que incorpora la última tecnología de la icónica marca, obteniendo calificaciones positivas en todas las categorías, incluyendo protección para adultos, protección infantil y sistemas de seguridad para la conducción. El resultado es aún más significativo si se considera que cumple con los severos y cada vez mayores estándares de EuroNCAP, subrayando cómo el Jeep Compass ha sido desarrollado con seguridad y protección en su corazón.

El nuevo SUV compacto combina la legendaria capacidad todoterreno de la marca con una tecnología amigable y una gama completa de sistemas de asistencia de conducción, todo ello envuelto en un diseño moderno y distintivo. Una contribución importante a la máxima calificación de cinco estrellas conseguida por Jeep Compass es la eficacia de su “caja de seguridad” (habitáculo) – 65% de la cual está construida de acero de alta resistencia – lo que garantiza una fuerza de torsión muy alta y una mayor protección de los ocupantes, además de la disponibilidad de más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva que establecen el nuevo estándar en la gama Jeep.

Los sistemas de seguridad instalados de serie en la nueva gama Compass incluyen sistemas activos de asistencia a la conducción, como los sistemas Forward Collision Warning-Plus y Lane Sense Departure Warning Plus, que combinan la tecnología de radar y cámara de video para reconocer posibles colisiones e impedir el impacto mediante alertas al conductor con avisos audibles, visuales y táctiles. Además, bajo ciertas condiciones, estos sistemas utilizan la dirección electrónicamente asistida (EPS) para ayudar al conductor. Jeep Compass también cuenta con sistemas de seguridad adicionales, disponibles como estándar u opcionales dependiendo de la versión, diseñados específicamente para ayudar con la conducción. Entre ellos está el Adaptive Cruise Control – que mantiene la distancia del vehículo por delante y en ciertas circunstancias, puede hacer que el vehículo se detenga completamente sin intervención del conductor; y el Monitoreo de punto ciego (disponible en el paquete de estacionamiento), que ayuda al conductor al cambiar de carril y notifica la presencia de vehículos en su punto ciego a través de iconos iluminados en el espejo lateral y con un timbre sonoro seleccionado por el conductor.

La oferta de equipos de seguridad disponibles en el totalmente nuevo Jeep Compass también incluye sistemas específicos para ayudar con las maniobras de estacionamiento, tales como el Rear Cross Path que notifica a los conductores al retroceder sobre los vehículos que cruzan detrás a través de iconos iluminados en el espejo lateral y con una señal sonora. Todos estos sistemas complementan las características estándar de seguridad de cinco estrellas de la gama Compass, que para el mercado mexicano también incluye siete bolsas de aire (bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero delantero, bolsa de aire de rodilla para conductor, bolsas de aire de cortina laterales para todas las filas y bolsas de aire laterales en la parte delantera asientos) y ESC (control electrónico de estabilidad) con ERM (asistencia electrónica antivuelco).

El nuevo Jeep Compass 2018, un todoterreno compacto completamente nuevo y global, se fabrica en la planta de FCA en Toluca, México. En nuestro mercado se encuentra disponible en cuatro configuraciones de equipamiento: Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jeep Compass logra la máxima calificación en seguridad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/11481/jeep-compass-logra-la-maxima-calificacion-en-seguridad/