[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Impulsan a GM ventas en Estados Unidos y China

Autor: admin | 24/10/2014

General Motors anunció para el tercer trimestre de 2014 una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $1.4 mil millones de dólares, o $ 0.81 por acción, sobre base diluida. La utilidad durante este periodo fue impactada por una pérdida neta derivada de partidas especiales de $0.3 mil millones de dólares, o $(0.16) por acción sobre base diluida.

 

Las partidas especiales están relacionadas principalmente al daño ocasionado por las inundaciones ocurridas en el Centro Técnico de GM en Michigan y al deterioro de activos de larga duración en Rusia.

“Las fuertes ventas globales y los crecientes márgenes en Norteamérica y China ayudaron a que GM obtuviera resultados muy sólidos durante el tercer trimestre”, dijo Mary Barra, CEO de GM. “A pesar de los retos de la industria en Rusia y Sudamérica, nuestros ingresos se dieron de acuerdo a lo planeado al continuar ejecutando nuestra estrategia enfocada al cliente”.

En el tercer trimestre de 2013, la utilidad neta atribuible a los accionistas comunes fue de $0.7 mil millones de dólares, o $0.45 por acción sobre base diluida, incluyendo una pérdida neta por partidas especiales de $0.9 mil millones, o $(0.51) por acción sobre base diluida, la cual redujo la utilidad neta.

La utilidad ajustada antes de impuestos e intereses (EBIT) fue de $2.3 mil millones de dólares e incluye el impacto de $0.2 mil millones por costos de reestructuración por acciones tomadas en GM Europa. Esto se compara con el tercer trimestre de 2013, cuando la compañía registró un EBIT ajustado de $2.6 mil millones, que incluyó $0.1 mil millones  por costos de reestructuración.

Los ingresos netos del tercer trimestre de 2014 fueron de $39.3 mil millones de dólares, comparados con $39.0 mil millones del mismo periodo de 2013. En los primeros nueve meses de 2014, los ingresos aumentaron a $116.3 mil millones de dólares, por arriba de los $114.9 mil millones en el mismo periodo del año anterior.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Impulsan a GM ventas en Estados Unidos y China! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1159/impulsan-a-gm-ventas-en-estados-unidos-y-china/