[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda presenta sus resultados consolidados del primer semestre del Año Fiscal

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/11/2017

Honda anunció sus resultados financieros consolidados para el primer semestre del año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2017.
El ingreso por ventas consolidado para el primer semestre (1 de abril al 30 de septiembre) suma 7,489 billones de yenes, un incremento de 11.2% comparado con el mismo periodo del año pasado, principalmente por un incremento en las ventas de todos los negocios y efectos de tipo de cambio favorable.
La utilidad consolidada de operación por el primer semestre fue de 422.1 billones de yenes, un decremento de 14.7% comparado con el mismo periodo del año pasado, principalmente por la pérdida relacionada por la resolución de los litigios colectivos multidistritales y el efecto inverso del impacto de las modificaciones al plan de pensiones en el año fiscal previo. Esto fue a pesar de factores de incremento de utilidades relacionados con cambios en volumen de ventas y esfuerzos de modelo mixto y reducción de costos.
La utilidad consolidada antes de impuestos para el primer semestre fiscal tuvo un monto de 577.6 billones de yenes, un incremento de 3.3% comparado con el mismo periodo del último año, principalmente por un incremento en la participación de los beneficios de las inversiones contabilizadas utilizando el método de la participación.
La utilidad consolidada por el primer semestre del año fiscal atribuible a los propietarios de la matriz ascendió a 381.3 billones de yenes, un incremento de 8.4% comparado al mismo periodo del año pasado.
Reflejando un incremento en las ventas consolidadas de la unidad de motocicletas y los efectos favorables de las monedas extranjeras, las siguientes revisiones a la alza se hicieron sobre los anuncios previos del pronóstico financiero consolidado para el año fiscal actual (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018). El pronóstico para los ingresos por ventas consolidado se revisó a la alza por 550 billones de yenes a 15.05 trillones de yenes, la utilidad de operación se revisó a la alza 20 billones de yenes a 745.0 billones de yenes, y el pronóstico de utilidad para el actual año fiscal atribuible a los propietarios de la matriz se revisó a la alza 40.0 billones de yenes a 585.0 billones de yenes.
El dividendo del trimestre para el segundo trimestre fiscal será de 24 yenes por acción (un incremento de 2 yenes por acción comparado con el mismo periodo del año pasado) y el dividendo total a pagarse por el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2018 se espera que sea 96 yenes por acción (un incremento de 4 yenes por acción comparado con el año fiscal previo).
Además, luchando para incrementar aún más sus políticas de capital, Honda decidió revisar su política de dividendos.
Honda siempre ha puesto el retorno a los accionistas como una de sus principales prioridades para la administración de la empresa y tiene una política de “el objetivo actual es mantener el retorno de los accionistas aproximadamente en 30%”. Esta vez, Honda revisó la política a “con respecto a los dividendos, el objetivo actual es lograr un retorno de aproximadamente 30%”. Junto con la revisión de la política de dividendos, Honda adquirirá sus propias acciones cuando sea apropiado para tal propósito de mejorar la eficiencia de capital e implementar las políticas de capital necesarias de una manera flexible.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda presenta sus resultados consolidados del primer semestre del Año Fiscal! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13086/honda-presenta-sus-resultados-consolidados-del-primer-semestre-del-ano-fiscal/