[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan confirma sus iniciativas de Responsabilidad Social en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/11/2017

Uno de los valores fundamentales de Nissan se enfoca en mejorar la vida de las personas, por lo que recientemente la compañía ha fortalecido su estrategia de Responsabilidad Social en México.
Nissan se enfocará en áreas de importante desarrollo para el país incluyendo apoyo y alianzas estratégicas con asociaciones e instituciones de asistencia social – todas sólidamente establecidas – mismas que abordan diferentes problemáticas incluyendo entre otros temas el apoyo a la infancia, educación, medio ambiente, entre otras.
Dicha participación incluye no solo la asistencia económica, sino también una asociación directa con instituciones y causas a través de diferentes actividades de voluntariado donde puedan participar los más de 17 mil empleados de Nissan en todo el país, así como de sus 230 agencias distribuidoras, además de proveedores y distintos socios a nivel nacional.
Como primera fase de dichas iniciativas relacionadas con Responsabilidad Social, Nissan ha decidido apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) con un donativo de $3.8 millones de pesos.
Los fondos permitirán fortalecer el apoyo que ha ofrecido AMANC en todo el país durante más de 35 años, proveyendo de albergue y asistencia a niños con cáncer, particularmente enfocado en familias de escasos recursos en México.
Actualmente AMANC opera en 23 diferentes estados del país, ofreciendo asistencia diaria a 50 pacientes y 50 familiares para el tratamiento de niños con cáncer. Asimismo, AMANC trabaja arduamente también en la capacitación para la rápida identificación de esta enfermedad.
“El compromiso de Nissan hacia México es grande. Nissan ha hecho de este país su casa, generando inversión y empleo para más de 17 mil familias en los últimos 55 años, pero ahora vamos un paso adelante. Estamos integrando un nuevo vínculo para agradecer a la sociedad mexicana su preferencia hacia Nissan que por más de 101 meses se ha mantenido como la marca líder en nuestro país. Nuestra idea es hacerlo con quienes tienen necesidad de asistencia por su situación económica y quienes además se ven afectados por una terrible enfermedad como el cáncer, a muy temprana edad”, comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.
La presidente de Nissan confirmó que este donativo marcará el principio de muchas otras iniciativas en las que también se involucrarán temas relacionados con sostenibilidad y medio ambiente, así como con diversidad y educación, considerando éstos como algunos de los más importantes valores que caracterizan a Nissan en México y a nivel global.
Mayra González también ratificó su entusiasmo por ver a los empleados, distribuidores, proveedores y otros socios de su operación en el país involucrados de manera directa a través de diferentes proyectos, causas y actividades de voluntariado, enriqueciendo sus propias vidas por esta actitud de servicio, al mismo tiempo que benefician de manera directa a sus comunidades.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan confirma sus iniciativas de Responsabilidad Social en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13480/nissan-confirma-sus-iniciativas-de-responsabilidad-social-en-mexico/