Autor: admin | 18/12/2014
Los Vehículos Eléctricos Renault-Nissan han recorrido 4 mil millones de kilómetros, abarcando el 58% de las ventas globales de vehículos cero emisiones.
Nissan LEAF se mantiene como el Vehículo Eléctrico más vendido de la historia, mientras que Renault se mantuvo como líder de ventas en Europa el mes pasado.
La Alianza ha lanzado una serie de videos mensuales presentando a propietarios de vehículos eléctricos de todo el mundo compartiendo sus experiencias personales con un vehículo cero emisiones.
La Alianza Renault-Nissan vendió su vehículo eléctrico número 200,000, manteniendo un 58% del mercado de vehículos cero emisiones a nivel global. Juntos, los vehículos eléctricos Renault y Nissan han recorrido aproximadamente 4 mil millones de kilómetros en cero emisiones – lo suficiente para dar la vuelta al mundo 100,000 veces. Los vehículos eléctricos Renault-Nissan representan 200 millones de litros de combustible ahorrados – lo suficiente como para llenar 80 piscinas de tamaño olímpico. Esto también representa 450 millones de kg de CO2 no emitidos al conducir.
La Alianza vendió su vehículo eléctrico número 200,000 a principios de noviembre, aproximadamente 4 años después de lanzar el Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción en masa en la historia. El Nissan LEAF se mantiene como el vehículo eléctrico más vendido de la historia.
En el periodo de enero a la primera semana de noviembre de este año, la Alianza ha registrado ventas por aproximadamente 66,500 unidades – un incremento de alrededor del 20% en comparación al mismo periodo el año pasado. La Alianza abarca aproximadamente dos de cada tres vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial, incluyendo el Twizy, el vehículo urbano de dos asientos de Renault y la van Nissan e-NV200 a la venta en Europa y Japón.
“Los Vehículos eléctricos Renault y Nissan son los líderes en ventas en la gama cero emisiones y, más importante aún, gozan de un alto nivel de satisfacción por parte de sus clientes alrededor del mundo,” afirmó Carlos Ghosn, Presidente y Director General de la Alianza Renault-Nissan.
“En base a las retroalimentaciones positivas de los compradores y a la creciente demanda de automóviles impulsados por energías renovables, no es de sorprenderse que las ventas de vehículos eléctricos estén incrementando – particularmente en regiones donde la infraestructura de recarga de energía se encuentra bien desarrollada.”
Para capturar lo que los primeros 200,000 consumidores aman sobre sus vehículos eléctricos, la Alianza Renault-Nissan ha lanzado una serie de videos con propietarios de vehículos eléctricos en tres continentes. “I Made the Switch” (Yo Hice el Cambio) explica por qué la gente compró estos autos, y cómo cambiar a un vehículo cero emisiones ha cambiado también su vida. El primero video entrevista a Chris Beers, un ingeniero de software de Holliston, Massachusetts, Estados Unidos: uno de los muchos estadounidenses que carga su Nissan LEAF con energía solar 100% renovable.