[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford fabricará vehículos eléctricos en el 2020 en su planta de Cuautitlán

Autor: Roberto Pérez S. | 07/12/2017

Ford de México iniciará la producción en el 2020 en su planta de Cuautitlán, Estado de México la fabricación de un nuevo vehículo totalmente eléctrico para clientes globales, informaron en exclusiva para Visión Automotriz fuentes cercanas a la marca.

Con esta acción, destacaron, Ford se convertirá en la primera empresa automotriz en construir el primer vehículo eléctrico en México, el cual será destinado para abastecer la demanda global de este tipo de unidades.

“Durante su Actualización Estratégica –celebrada el pasado 3 de octubre y cumpliendo con nuestro compromiso de convertirnos en la compañía de movilidad más confiable del mundo diseñando vehículos más inteligentes para un mundo inteligente–, hemos entendido que el fitness operacional y tomar las decisiones estratégicas correctas son elementos clave en nuestro enfoque de negocio”, indicó Ford de México.

Asimismo, explicó parte de su planta de vehículos eléctricos y autónomos, que será de la siguiente manera:

* Nuestro Vehículo Autónomo (AV) será un vehículo completamente nuevo, específicamente diseñado para optimizar y ampliar nuestro modelo de negocio.

* Nuestro enfoque para alinear los planes de nuestro vehículo autónomo y el desarrollo de tecnología con nuestro modelo de negocio desde el principio, es la razón por la que vemos una oportunidad mayor para nosotros en el futuro. Tendremos la capacidad de escalar nuestro negocio y la producción del vehículo, rápidamente. Por lo que estamos tomando medidas para proteger la capacidad de producción suficiente en nuestra planta de ensamble de Flat Rock, en Estados Unidos y asegurarnos que estamos mejor posicionados para aprovechar la oportunidad a largo plazo.

* Los Vehículos Eléctricos (BEV) representan otra área a la que apuntamos para crecer. Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos aspiracionales que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos. La creación de Team Edison y nuestras colaboraciones con Zotye Automobile y Mahindra Group subrayan cuan confiados estamos en la oportunidad de mercado para nuestros eléctricos en todo el mundo.

* Estamos adoptando un enfoque holístico y de “hoja en blanco” para diseñar, desarrollar y fabricar nuestros vehículos eléctricos. Este trabajo es un elemento clave para nuestra nueva concepción de fitness. Como parte de esto, estamos convirtiendo nuestra planta en Cuautitlán, en una línea dedicada, para el ensamble final de nuestro primer vehículo eléctrico para clientes globales. Esto nos permite ofrecer ahorros significativos, capital y espacio físico.

* Estas mejoras en nuestro fitness provenientes del renovado plan de nuestro vehículo autónomo y del eléctrico, nos permiten invertir en un producto completamente nuevo que podemos producir en Flat Rock, creando mayor inversión y aún más empleos en Flat Rock que los 700 anunciados a principios de año. Ahora 850 puestos de trabajo, por encima de los 700 previamente anunciados. La inversión de la planta será de $ 900 millones de dólares, por encima de los $700

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford fabricará vehículos eléctricos en el 2020 en su planta de Cuautitlán! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13860/ford-fabricara-vehiculos-electricos-en-el-2020-en-su-planta-de-cuautitlan/