[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda y SenseTime desarrollarán tecnologías para manejo autónomo

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/13917/honda-y-sensetime-desarrollaran-tecnologias-para-manejo-autonomo/" text="Honda y SenseTime desarrollarán tecnologías para manejo autónomo"]

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/12/2017

Como parte de sus esfuerzos de establecer tecnologías de manejo autónomo para lograr una sociedad sin accidentes de tránsito, Honda R&D Co., Ltd., la subsidiaria de investigación y desarrollo de Honda Motor Co., Ltd., anunció que firmó un contrato por cinco años de investigación y desarrollo conjuntos con SenseTime Group Limited, una empresa de TI basada en China, con fortalezas en el área de tecnologías de inteligencia artificial (IA).
SenseTime es muy apreciado a nivel global como una empresa que sobresale en tecnologías de reconocimiento de imágenes, en especial reconocimiento de objetos en movimiento, impulsado por tecnología de aprendizaje profundo, una de las tecnologías más avanzadas en IA.
En esta investigación y desarrollo conjunto, combinando las tecnologías de SenseTime de reconocimiento de objetos en movimiento, con los algoritmos de IA de Honda para comprensión del escenario, la predicción de riesgos y planeación de acciones, las dos empresas desarrollarán tecnologías de manejo autónomo muy sofisticadas que permitirán el complejo manejo en áreas urbanas.
Además, esta investigación y desarrollo conjuntos no estarán limitados a manejo autónomo, ya que las dos empresas planean expandir sus actividades conjuntas en el área de robótica.
Honda luchará para continuar sirviendo alrededor del mundo con “la alegría de expandir el potencial de vida de la gente”, al crear un número de innovaciones para el futuro.
Áreas de investigación y desarrollo conjuntos Honda-SenseTime
• Todos los algoritmos que serán aplicados para sistemas de manejo autónomo
• Comprensión de escenarios: Estimar el ambiente de manejo y el comportamiento e intenciones de los peatones y vehículos
• Predicción de riesgos: Predecir la posición futura de peatones y vehículos basados en los resultados de estimar el ambiente de manejo y las intenciones de peatones y vehículos.
• Planeación de acciones: Decidir sobre las acciones a tomar por el vehículo como detenerse, arrancar y evitar, y luego generar la trayectoria de manejo basado en resultados de predicción de riesgos.
• Tecnologías de cómputo de gran escala necesarias para aprender algoritmos de IA.
• Tecnologías para empacar programas de IA con controladores a bordo.
• Acerca de SenseTime
Nombre oficial.- SenseTime Group Limited
Oficina Central.- Hong Kong, China
Negocio.- Planeación, desarrollo y operación de servicios impulsados por tecnologías de aprendizaje profundo
Representante.- Xu Li, CEO
Establecida.- octubre de 2017
Fortalezas tecnológicas probadas.- SensTime ganó el primer lugar en el ImageNet large Scale Visual Recognition Challenge (ILSVRC), una competencia anual organizada por varias universidades incluyendo la Universidad de Stanford, para evaluar las tecnologías de reconocimiento de imágenes, por dos años consecutivos (2015 y 2016).

Noticias que te pueden interesar