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Toyota prevé vender 5.5 millones de vehículos eléctricos al año en 2030

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/12/2017

Toyota Motor Corporation anuncia sus planes de popularización de vehículos eléctricos para la década 2020-2030. La estrategia de Toyota se centra en una aceleración significativa en losplanes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEVs), eléctricos híbridos enchufables, eléctricos de batería (BEVs) y eléctricos de celdas de combustible (FCEVs).

Toyota ha estado trabajando hacia la creación de coches cada vez mejores en beneficio de la sociedad, bajo el pensamiento de contribuir a una comunidad sostenible y la creación de una movilidad que traiga sonrisas a los clientes. Abordar los desafíos de medio ambiente, como el calentamiento global, la contaminación atmosférica, los recursos naturales limitados y el suministro de energía son de suma importancia para Toyota.
Medio Ambiente es una de las anclas del desarrollo de productos de la compañía, junto con seguridad, paz mental y emoción. Los vehículos eléctricos, que son eficientes en el consumo económico de combustibles y del uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas del medio ambiente actual. En octubre de 2015, Toyota lanzó el Toyota Environmental Challenge 2050 (Reto Medioambiental Toyota 2050), que tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos tanto como sea posible y contribuir a la realización de una sociedad sustentable. En la categoría de autos cada vez mejores, Toyota tiene como objetivo reducir las emisiones globales promedio de  CO2 en vehículos nuevos en niveles del 90% para el 2010. El anuncio es el principal pilar de una iniciativa de mediano a largo plazo para lograr este desafío.
Electrificación a través de toda la línea de productos Toyota y Lexus
• Alrededor del 2030, Toyota tiene como objetivo tener ventas de más de 5.5 millones vehículos eléctricos, incluyendo más de 1 millón de vehículos cero-emisiones (BEVs, FCEVs).
• Adicionalmente, alrededor de 2025, cada modelo de la línea de Toyota y Lexus en todo el mundo, estará disponible ya sea como un modelo totalmente eléctrico o tener una opción de energía eléctrica. Esto se logrará aumentando el número de modelos dedicados de HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de opciones de HEV, PHEV y/o Bev a todos sus modelos.
• Como resultado, el número de modelos desarrollados sin una versión eléctrica será cero.
Vehículos de cero emisiones
• Toyota acelerará la popularización de BEVs con más de 10 modelos Bev que estarán disponibles en todo el mundo a principios de 2020, comenzando en China, antes de entrar en otros mercados ― y en espera de la introducción gradual a Japón, India, Estados Unidos y Europa.
• La línea FCEV se expandirá tanto para vehículos de pasajeros como comerciales en el 2020.
Vehículos eléctricos híbridos eléctricos y enchufables.
• La línea de HEV también crecerá, gracias al desarrollo posterior del sistema híbrido Toyota II (que aparece en el Prius de generación actual y otros modelos); la introducción de una versión más potente en algunos modelos; y el desarrollo de sistemas híbridos más simples en modelos selectos, según proceda, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
• Toyota tiene como objetivo ampliar su línea de PHEV en el 2020.Las baterías son una tecnología básica de vehículos eléctricos y generalmente presentan limitaciones relativas a la densidad de energía, peso/embalaje y costo. Toyota ha estado desarrollando activamente baterías de estado sólido de próxima generación y tiene como objetivo comercializar la tecnología a principios de los años 2020.  Adicionalmente Toyota y Panasonic iniciarán un estudio de viabilidad sobre un caso de negocios de baterías prismáticas automotrices para lograr la mejor batería prismática automotriz en la industria y, en última instancia, contribuir a la popularización de Toyota y otros vehículos eléctricos de fabricantes de automóviles.
Además, Toyota pretende centrarse en el desarrollo de una infraestructura social conducente a la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Esto incluye la creación de un sistema para ayudar a optimizar la reutilización y el reciclaje de baterías, así como el apoyo de la promoción de estaciones de carga de vehículos enchufables y estaciones de recarga de hidrógeno a través de la cooperación activa y la colaboración con el gobierno autoridades y empresas asociadas.
Toyota ha sido un líder en la fabricación de vehículos, manteniendo el medio ambiente en mente. Esto es evidente a través de la introducción del icónico Prius hace 20 años, así como el lanzamiento de la primera PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle / Vehículo Eléctricos Híbridos Enchufable) del mundo, el Prius PHV (Plug-in Hybrid Vehicle / Vehículo Híbrido Enchufable), en 2012. El Prius PHV de segunda generación, introducido en 2017, aumentó más lejos la gama de crucero del modo eléctrico del vehículo.
Además, en 2014 Toyota lanzó el primer sedán de células de combustible producido en masa del mundo, el Mirai, que está siendo bien recibido por los clientes en Japón, Estados Unidos y Europa. A través de estas actividades, las ventas de Toyota de vehículos eléctricos han llegado a más de 11 millones unidades en todo el mundo hasta la fecha.

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