[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota y Mazda construirán una planta en Alabama, EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/01/2018

Toyota y Mazda anunciaron que su nueva planta de manufactura, derivada de una alianza comercial y de capital entre ambas empresas, será construida en Huntsville, Alabama en Estados Unidos.

El presidente de la automotriz japonesa, Akio Toyoda, explicó que este es el primer paso de la alianza con Mazda, la cual también tiene como objetivo el desarrollo de autos eléctricos y autónomos.


En México, Toyota continúa con la construcción de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, en la que se producirá la camioneta Tacoma, con el fin de responder de forma oportuna a las necesidades del mercado regional que demanda cada vez más este tipo de vehículos. Esta producción se suma a la que se tiene actualmente en la planta de Baja California.

“Ambas plantas, tanto en México como en Estados Unidos, confirman la confianza y compromiso de Toyota con nuestro país y con la región de Norte América”, apuntó la marca en un comunicado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota y Mazda construirán una planta en Alabama, EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14249/toyota-y-mazda-construiran-una-planta-en-eu/