[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda Accord 2018: precios y versiones para México

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/14484/honda-accord-2018-precios-y-versiones-para-mexico/" text="Honda Accord 2018: precios y versiones para México"]

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/01/2018

Honda presentó en México el nuevo Accord 2018, que comparado con la generación anterior es 15 mm más corto, la distancia entre ejes es 54 mm más larga, 10 mm más ancho 18 mm más bajo. Las entrevías también se aumentaron ligeramente (5 mm al frente y 20 mm atrás). El asiento trasero se recorrió 50 mm hacia atrás mejorando el espacio para piernas. Y gracias a la utilización de aluminio de alta resistencia en algunas partes de la suspensión, se logró una reducción de peso de 20 kg con una rigidez torsional 24% mejor.


El elegante y moderno diseño exterior enfatiza su dinamismo, sin perder su imagen de auto de lujo. La fascia delantera audaz y vertical se destaca por la parrilla tipo ala cromada de Honda, posicionada por encima de una gran tomar de aire y flanqueada por las luces principales de FULL LED (en la versión Touring) así como luces de niebla también de LED. El cofre presenta un centro distintivo levantado y agresivo. Los laterales de la carrocería, profundamente esculpidos, realzan la longitud visual y la fuerza de la parte inferior de la carrocería.

Las luces traseras distintivas en “C” son ahora de LED, y los tubos de escape doble integrados en la fascia complementan su apariencia deportiva. El vehículo ofrece una mejora de 3% en el coeficiente aerodinámico.


Rines de aluminio de nuevo diseño de 17 pulgadas para la versión EX y de 19 pulgadas para las versiones Sport y Touring, resaltan el aspecto deportivo y de agilidad del estilo del Accord 2018.
Cabina amplia y tecnificada
La cabina de pasajeros del Accord es la más amplia en su clase, los asientos delanteros están posicionados dos centímetros más abajo para dar una sensación más deportiva, mientras que el asiento trasero es un poco más alto para brindar sensación de amplitud, además se recorrió ligeramente hacia atrás ofreciendo más espacio para piernas.
Su equipamiento es muy completo e incluye asientos delanteros eléctricos, el del conductor con soporte lumbar y memorias, pedales deportivos de aluminio, sistema de apertura remota de cochera Homelink® con capacidad de 3 dispositivos, freno de mano electrónico con función Brake-Hold, volante con controles de audio y control de crucero, consola central con portavasos, almacenamiento, descansabrazos, contacto de 12v y puerto USB de carga rápida; en versión Touring botones Select Shift para la transmisión con tres modalidades de manejo (Normal, Sport y Eco) ypaddle shifters tras el volante para cambios manuales y una sensación más deportiva.

Una de las principales novedades del nuevo Accord 2018 es que se sustituyen ambos motores de la generación anterior, el cuatro cilindros 2.4 litros de aspiración natural y el V6 3.5, para dar paso a la nueva generación de motores turbocargados y con inyección directa, de Honda.
Las versiones EX y Sport Plus cuentan con un motor de nueva generación, se trata del 1.5 litros turbo ya conocido en el Civic y CR-V, que ofrece un desempeño ágil con una economía de combustible difícil de igualar en el segmento. En el caso del Accord desarrolla 188 hp a 5500 rpm y un torque de 192 libras-pie a partir de 1500 rpm. Este motor está en conjunto con la reconocida transmisión continuamente variable de Honda, que en la versión Sport Plus ofrece modalidad de manejo normal, deportivo y frenaje con motor, además de contar con paddle shifters detrás del volante para una sensación de manejo más deportiva.


Para la versión Touring se aprovecha el nuevo 4 cilindros 2.0 litros turbo responsable del desempeño rabioso del Civic Type R, pero en este caso, buscando una mayor eficiencia, la potencia es de 247 hp a 6500 rpm, con un torque de 273 libras-pie de torque a partir de 1500 rpm, para ofrecer un arranque instantáneo y poderoso. Este motor viene en conjunto con la nueva transmisión automática de 10 velocidades que complementa el trabajo para ofrecer un gran desempeño, rápida respuesta y ayuda a la economía de combustible manteniendo al motor a las menores revoluciones posibles. Con esta transmisión se cambia también la tradicional palanca de la transmisión en la consola central por el selector “Shift by Touch” de diseño limpio y moderno con teclas para seleccionar la modalidad de funcionamiento P, R, N y D/S. Cuenta además con “paddle shifters” detrás del volante para una sensación de conducción más deportiva.
Con ambos motores se ofrece el conocido sistema Eco Assist®, que al oprimir el botón ECON en el tablero reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito citadino a baja velocidad.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados, y con todas las asistencias electrónicas como ABS, reparto electrónico de fuerza de frenado, Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes (HSA).
Cuenta con la estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) de alta rigidez, está diseñada para desviar fuera del habitáculo las fuerzas provocadas por una colisión.
Cuenta además con ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y copiloto, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura), y para facilitar las maniobras y evitar accidentes, está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central.

Precios y versiones
Honda Accord 2018 EX 1.5T
$443,900 pesos
Honda Accord 2018 Sport Plus 1.5T
$504,900 pesos
Honda Accord 2018 Touring 2.0T
$554,900 pesos
Garantía
La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros.

Fotos Honda México

Tags:

Noticias que te pueden interesar