[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Salón del Automóvil de Detroit 2015: Volkswagen Cross Coupé, estreno mundial

Autor: admin | 16/01/2015

Salón del Automóvil de Detroit 2015: Volkswagen Cross Coupé, estreno mundial Vision Automotriz

Volkswagen presenta un impactante SUV concept con un nuevo lenguaje de diseño para el mercado estadounidense
El Cross Coupé de cinco plazas tiene un sistema híbrido conectable, 4Motion y una potencia de 360 Hp.

Por: Roberto Pérez S., Enviado especial

DETROIT, EU.Volkswagen AG develó en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015 (North American International Auto Show 2015, NAIAS 2015,) el nuevo Volkswagen Cross Coupé GTE, un prototipo SUV de cinco plazas con el que el fabricante automotriz alemán ofrece un nuevo avance de su nueva gama de SUVs compacto, equipada por primera vez con un deportivo y eficiente motor V6 híbrido conectable.

El novedoso diseño también se encuentra en el interior del Volkswagen Cross Coupé GTE. Por ejemplo, la consistente estructura horizontal del panel de instrumentos crea una atmosfera muy ordenada, espaciosa y también progresiva. Esto es también gracias a las pantallas integradas y los elementos cromados, que abren una nueva dimensión de información y calidad operativa con el control interactivo por gestos

 

Salón del Automóvil de Detroit 2015: Volkswagen Cross Coupé, estreno mundial

Los elegantes asientos son de cuero napa de dos colores que proporcionan un efecto bucket para los confortables asientos deportivos, mientras que los paneles centrales de los asientos son de cuero perforado. Además, para los asientos traseros, hay soportes para tablets incorporados en la parte trasera de los reposacabezas de los asientos delanteros. Gracias a la app “Media Control” de Volkswagen, se puede acceder con la tablet a diversas funciones de infoentretenimiento por WLAN.

El SUV concept está propulsado por un motor de gasolina V6 de 3.6 litros y dos motores eléctricos. El motor de inyección directa y seis cilindros (FSI) entrega una potencia de 280 CV, con un par máximo de 350 Nm. Los dos propulsores eléctricos tienen una potencia de 40 kW y 220 Nm, y de 85 KW y 270 Nm, respectivamente. La potencia total del sistema es de 360 Hp, y con ella el Cross Coupé GTE alcanza una velocidad máxima de 209 Km/h y una aceleración hasta las 60 millas por hora (97 km/h) en solo 6 segundos. Gracias a la batería de litio ubicada en el túnel central (con una capacidad de 14,1 kWh), el Cross Coupé GTE puede recorrer 32 kilómetros propulsado solo con electricidad.

El conductor puede usar el botón GTE para cambiar al modo GTE y activar el perfil más potente y sport del prototipo, de modo que las características del pedal del acelerador, la caja de cambios y la dirección son todavía más deportivas. Además, el FSI y los motores eléctricos trabajan conjuntamente en el modo GTE durante la aceleración para entregar la máxima potencia y el máximo par motor del sistema.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Salón del Automóvil de Detroit 2015: Volkswagen Cross Coupé, estreno mundial! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1466/salon-del-automovil-de-detroit-2015-volkswagen-cross-coupe-estreno-mundial/