[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford lanza su programa Impulsando Sueños en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/01/2018

Ford Motor Company Fund está expandiendo a México su programa educativo, “Ford Impulsando Sueños”, lo anterior en colaboración con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, y Fondo Unido de México, quienes organizaron dos días llenos de actividades educativas para más de 1,000 estudiantes de escuelas primarias Ford participantes.
La colaboración entre organizaciones aumenta la inversión a más de 350,000 dólares en becas, donación de libros nuevos, así como en actividades de codificación y motivacionales, diseñadas para ayudar a estudiantes a alcanzar el éxito académico.
“Ayudar a mejorar la vida de las personas, depende en gran medida de proveer a los estudiantes las herramientas y los recursos necesarios para obtener el éxito. Estamos orgullosos de poder iniciar en México el programa “Ford Impulsando Sueños”, que inspira a los alumnos a prepararse dentro de las escuelas Ford, al obtener acceso a nuevas oportunidades, becas y recursos”, comentó Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund y Community Services.
El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, fundado hace más de 50 años, desarrolla estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. Entre éstas, impulsó la construcción de escuelas Ford para apoyar a la educación primaria pública, así mismo, dirigen 193 escuelas Ford con una matrícula de 80,000 estudiantes, y hasta ahora han conseguido 1,600,000 graduados.
Como parte de las iniciativas de Ford Fund, el martes 23 de enero se realizó la donación de libros en la Escuela Ford 89 “Ricardo Flores Magón”, para más de 400 estudiantes de primero a sexto grado, quienes también participaron en ejercicios para fomentar el amor por la lectura, actividades de codificación en el aula de computación y narración del cuento “La Piñata Mágica” con la participación de directivos de Ford de México y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.
Durante el segundo día de actividades el miércoles 24 de enero, estuvo como invitado el orador motivacional Daniel Habif y estudiantes de la escuela RobotiX, quienes ganaron el primer lugar en una competencia de la NASA. Así mismo, los distintos voluntarios inspiraron a 500 estudiantes de sexto grado de primaria de las siete escuelas Ford participantes a sobresalir académicamente y continuar con su educación.
Los alumnos también fueron invitados a participar en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?”, el objetivo, competir por 1 de las 100 becas y compartir sus aspiraciones académicas. Las becas de tres años abarcarán desde 2018 hasta el 2021 y ayudarán a solventar los costos de la educación secundaria como: artículos escolares, transportación y otras necesidades básicas que a menudo impiden que los estudiantes culminen el año escolar y continúen hacia el próximo grado. Las becas serán administradas por Fondo Unido de México.
“Esta es una oportunidad muy importante y emocionante para nuestros estudiantes”, comentó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad de poder colaborar con Ford Fund, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y el Fondo Unido de México para hacer la diferencia en las vidas de nuestra gente joven.”
La gira “Ford Impulsando Sueños” fue diseñada por Ford Motor Company Fund en el 2012 para ayudar a estudiantes a graduarse a tiempo y continuar hacia una mejor educación. Desde su lanzamiento, el programa ha alcanzado a más de 100,000 estudiantes en California, Chicago, Florida, Indiana, Panamá, Puerto Rico, y Texas. Las iniciativas de “Ford Impulsando Sueños”, han provisto cerca de 5,000,000 de dólares en recursos educativos tales como becas, preparación escolar, programas de tutorías, participación de padres y madres y actividades de lectura.
El trabajo de “Ford Impulsando Sueños” en México es parte del esfuerzo filantrópico estratégico y global de Ford. Así mismo, Ford también apoya otras iniciativas en México, dentro de las que destacan: Achieve 3000, Ford Driving Skills for Life, Latin GRAMMY en las escuelas y esfuerzos de auxilio y recuperación tras los terremotos en el sur y el centro de México en septiembre de 2017. Ford Fund contribuyó con 200,000 dólares para las reparaciones de Escuelas Ford y las comunidades aledañas, así mismo, igualó las donaciones de empleados al Fondo de Ayuda de Terremotos de México, hasta por 50,000 dólares. Por su parte, el Comité Cívico de Ford y Distribuidores, también proporcionaron 200,000 dólares a través de Fondo Unido México para la reconstrucción de las escuelas Ford dañadas en el desastre natural.
Actualmente, Ford Motor Company Fund apoya programas en más de 30 países y seguirá trabajando de manera colaborativa con distribuidores y otros grupos, con el objetivo de impulsar la innovación comunitaria sustentable a través de inversiones locales.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford lanza su programa Impulsando Sueños en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14668/ford-lanza-su-programa-impulsando-suenos-en-mexico/