[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

FCA-México logra colocar 8,129 unidades en enero

Autor: admin | 04/02/2015

FCA México anunció el día de hoy ventas de 8,129 unidades para el mes de enero de 2015; lo cual representa un incremento de 11% comparado con enero de 2014.

“Comenzamos el año con el pie derecho, primero incrementamos nuestro volumen en ventas 11% gracias a nuestro gran portafolio de producto el cual ha tenido gran aceptación entre el mercado. Establecimos 2 récords en ventas en las marcas Jeep y Chrysler; mejor enero desde 2009 y lanzamos nuevos productos.” dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México.

“Los cuatro lanzamientos que tuvimos el mes pasado fueron; Dodge Vision, Dodge Attitude, Mitsubishi Mirage y Fiat Uno. Cada  uno de estos vehículos participará en uno de los segmentos con mayor crecimiento, y todos tienen algo en común; ofrecen la mejor economía de combustible en su clase, el mejor espacio interior en su clase, tecnología de punta, el mejor equipo de seguridad en su clase, y todos ofrecen una gran experiencia de manejo; estableciendo nuevos estándares en el segmento”. Agregó Cattori.

Chrysler

La marca Chrysler mejoró sus ventas de 41% comparado con enero de 2014; esta marca estableció un récord en ventas, siendo este el mejor enero desde 2009. El Chrysler 300 reportó un incremento en ventas de 25%. El Chrysler 200 vendió 177 unidades; mejor enero desde 2012.

El mes pasado la Chrysler Town & Country ganó el Premio de Lealtad Automotriz del IHS por decimocuarta ocasión consecutiva. También fue nombrada ‘Best Family Hauler’ (el mejor transporte familiar) por décimo año consecutivo en los premios ‘Reader´s Choice’ otorgados por el reconocido periódico The Detroit News.

Dodge

La marca Dodge vendió 1,790 unidades, impulsado por las ventas del Dodge Charger el cual incrementó sus ventas 64% comparado con enero del año pasado. El mes pasado este vehículo fue reconocido como Mejor Valor de Reventa por Kelley Blue Book´s KBB.com. Dodge Durango tuvo un incremento  en ventas de 18%. El Dodge Challenger estableció un récord en ventas, mejor enero desde 2009. Este vehículo obtuvo su tercer Premio de Lealtad Automotriz en la categoría de auto deportivo mediano. Otro vehículo de la marca Dodge reconocido que fue reconocido el mes pasado fue el Dodge Dart 2015 el cual fue reconocido como ‘Best Value’ (mejor valor) en los premios ‘Reader´s Choice’ otorgados por el periódico The Detroit News. Por otro lado, las ventas de la Dodge Journey aumentaron 6% en enero de 2014; y fue el más vendido de la marca Dodge. El mes pasado Dodge lanzó dos vehículos: Dodge Vision y Dodge Attitude.

Dodge Vision ofrece la cajuela más amplia en su clase con una capacidad de 520 lt; es incluso más grande que los ofrecidos en segmentos superiores, también cuenta con un eficiente motor de 4 cilindros, una transmisión dualogic y está equipado como ningún otro en su segmento. En su primer mes vendió 274 unidades.

El nuevo Dodge Attitude 2015, ofrece la mejor economía de combustible en su clase, más de 27km/lt, está equipado como ningún otro en su segmento; por ejemplo cuenta con un dispositivo de entrada sin llave Keyless, botón de encendido y computadora de viaje. Este vehículo comenzó a llegar a los distribuidores a finales de mes pasado.

FIAT y Alfa Romeo

Las marcas Fiat y Alfa Romeo juntas mostraron ventas de 768 unidades. El Fiat 500 obtuvo una ganancia de 8% comparado con el año pasado y reportó ventas de 422 unidades; mejor enero en su historia.

El mes pasado lanzamos el totalmente nuevo Fiat UNO el cual ya ha vendido 225 unidades. Este auto está equipado con un eficiente motor de 1.4 lt., capaz de desarrollar 85 caballos de fuerza, 90 libras-pie de par y una transmisión manual de cinco velocidades. Su nuevo interior ofrece una pantalla en el cuadro de instrumentos de 3.5” LCD. También se lanzó una versión robusta llamada Uno Way el cual ofrece un gran diseño interior y una gran movilidad.

Jeep

Las ventas de la marca Jeep fueron de 2,345 unidades, arriba 29% del año pasado; siendo este el mejor enero en ventas desde 2009. Jeep Cherokee vendió 588 unidades mientras el Jeep Grand Cherokee vendió 491 unidades durante enero de 2015. Otro vehículo con importantes ventas fue el Jeep Patriot con 557 unidades vendidas. Jeep Compass incrementó sus ventas 11% durante enero de 2015.

En enero de 2015 el Jeep® Grand Cherokee obtuvo su sexto premio en la categoría de vehículo utilitario deportivo de tamaño mediano, mientras que el Jeep Wrangler se adjudicó el Premio de Lealtad como SUV compacto por segundo año consecutivo en los Premios de Lealtad Automotriz otorgados del IHS.

También el Jeep Wrangler  obtuvo el reconocimiento de Kelly Blue Book´s como Mejor Valor de Reventa.

Ram

La marca Ram incrementó su volumen en ventas 34% durante enero de 2015. Las ventas de la Ram 4000 mejoraron 20%. Las ventas de la Ram Crew Cab subieron 33%. La Ram 700, la cual se convirtió en la mejor en su segmento en el cuarto trimestre de 2014, obtuvo ventas de 394 unidades durante enero de 2015.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: FCA-México logra colocar 8,129 unidades en enero! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1488/fca-mexico-logra-colocar-8-129-unidades-en-enero/