[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW X2 ya está en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/02/2018

A poco más de un mes de su presentación en el Autoshow de Detroit, BMW hace oficial el lanzamiento en el mercado mexicano del BMW X2. Dirigido principalmente a un público con espíritu joven, urbano y aventurero, que desea expresarse en cada kilómetro, manejando un vehículo emocional y atractivo.

El BMW X2 tiene una figura eminente desde cualquier ángulo. Su postura en el camino evoca a un atleta afinado, y fusiona la personalidad ruda típica de un modelo BMW X con la gracia deportiva de un coupé. Los detalles de la firma incluyen salpicaderas con una apariencia robusta, llamativos tubos de escape y acentuados faldones laterales, sin mencionar la elegante línea del toldo, las líneas sofisticadas y el contorno del área acristalada.

El BMW X2 nunca traiciona su carácter distintivo; es un modelo único en esencia, un modelo que se distingue de la multitud.  Además de los modelos M Sport, la variante M Sport X está disponibles por primera vez y permiten al conductor dar un carácter aún más personal al BMW X2.

En particular, dos características de diseño atrapan las miradas. El BMW X2 convierte la típica forma de la parrilla trapezoidal de BMW en su cabeza y ahora se va ensanchando a medida que se dirige hacia la parte posterior; esta es la primera vez que un BMW moderno ha llevado las cosas de esta manera.

El emblema BMW adicional en los pilares C hace referencia a un detalle muy querido de los coupés BMW clásicos, como el BMW 2000 CS y el BMW 3.0 CSL, en los que se refiere el ADN deportivo del BMW X2.

Por el momento, el BMW X2 estará disponible en una sola motorización de gasolina de 4 cilindros en línea, 192 hp  y una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Con un rendimiento de 16.6 km/l y un tanque de 51 litros ofrece un manejo productivo y amigable con el medio ambiente gracias a las tecnologías BMW EfficientDynamics.

La suspensión del BMW X2 transfiere la agilidad y el dinamismo del tren motriz al camino. Los modelos M Sport y M Sport X vienen con la suspensión deportiva M como parte del equipamiento de serie con una configuración de resorte y amortiguador más firme y una disminución de la altura de la carrocería. Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de entrada. El sistema Dynamic Damper Control (incl. una disminución en la altura de la carrocería de 10 mm) permite adaptar las configuraciones de la suspensión aún más a los gustos y necesidades personales.

Los conductores pueden esperar encontrarse con una calidad superior en el equipamiento de serie. El interior de los modelos M Sport y M Sport X viene en una atractiva combinación de tela Micro Hexagon Antracita/Alcántara con costuras en color que contrastan con el panel de instrumentos y la consola central. El tablero de instrumentos y la pantalla añaden toques al interior y sirven como indicadores visuales a la experiencia digital de BMW.

Lo que nos lleva a características como los servicios BMW Connected y BMW ConnectedDrive, que están disponibles como una opción para el BMW X2.

Por otra parte, el sistema es parte del Driving Assistant Plus opcional, comprende una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. De igual manera, el sistema Parking Assistant opcional facilita la vida al conductor del BMW X2, gracias a que identifica los lugares libres para estacionarse y, si se desea, maniobrar el auto automáticamente entre los espacios.

BMW X2 sDrive20iA Executive Plus
Precio desde: $ 599,900 MXN
BMW X2 sDrive20iA M Sport
Precio desde: $ 659,900 MXN
BMW X2 sDrive20iA M Sport X
Precio desde: $ 659,900 MXN

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW X2 ya está en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15002/bmw-x2-ya-esta-en-mexico/