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Acelera Mazda producción en Salamanca

Autor: admin | 12/02/2015

Mazda de México prepara el lanzamiento del Mazda2 para el 28 de febrero. El hecho es relevante porque se trata del segundo vehículo que ensamblan en  Salamanca, Guanajuato. La planta inició operaciones apenas en enero del año pasado con el ensamble del Mazda3 y conforme pasa el tiempo va tomando fuerza la producción, de tal manera que en junio del año pasado incrementaron un segundo turno y para cuando se fabriquen las 50 mil unidades, que hay de compromiso con Toyota, estará generando 250 mil unidades.



No son los primeros Mazda2 que salen de la fábrica de Salamanca. El inicio de la producción fue en septiembre- octubre del año pasado, pero se destinaron al mercado europeo  en donde gracias a los Tratado de Libre Comercio entran sin arancel, lo que les permite nivel de competencia.



Miguel Barbeyto, director senior de Mazda, nos comentaba que en el marcado interno el desempeño ha sido muy positivo y que ya están entre las ocho primeras marcas en ventas, al superar las 40 mil el año pasado y una participación de mercado de 3.5 por ciento. Enero, que fue un mes excepcional crecieron 40 por ciento las ventas y tuvieron 3.9 por ciento de participación de mercado. Así que mejor, imposible.



Lo que vale rescatar es el gran desempeño del Mazda3, que se colocó como uno de los autos de mayor volumen y está ya muy cerca del Jetta. No es cosa menor porque hablamos de uno de los vehículos de mayores ventas en toda la historia de la industria mexicana. Así que Leopoldo Orellana, quien por desgracia falleció el año pasado siendo el presidente y director general de Mazda, puede estar orgulloso del equipo de trabajo, que mantuvo el ritmo a pesar de los imponderables.



Mazda2 2016 es un subcompacto hatchback de 5 puertas con un motor de 4 litros de 1.5l de 106 Hp y dos tipos de transmisión. En esta cuarta generación -tiene 30 años- se le incorporó  el diseño Kodo, que es alma en movimiento y asemeja a un felino agazapado, a punto de brincar y el SkyActiv, que es todo un conjunto de sistemas que van desde seguridad y construcción del chasis, a base de acero ligero de alta resistencia y 27 por ciento más rígido que el anterior hasta un motor más eficiente y 34 por ciento de mayor rendimiento. En pruebas de laboratorio le dan 8 kilómetros por litro de gasolina.



Llegó con dos transmisiones. La primera es estandar de seis velocidades y la segundo es automática de seis cambios, con opción a un llamado manejo sport, que efectivamente le da una entre mil y dos mil revoluciones adicionales. Así que la reacción del motor se siente de inmediato.



El Mazda2 sorprendió en su presentación porque en esta cuarta generación recupera el zoom-zoom. Es decir, es un auto divertido, bien equilibrad. Llega en cuatro versiones que inicia en 188,900 pesos y termina en 240,900 pesos.

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