[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MAN Truck & Bus México busca ampliar 20% participación de mercado en 2018

Autor: Redacción | 09/03/2018

MAN Truck & Bus México busca ampliar 20% participación de mercado en 2018

MAN Truck & Bus México pretende lograr 20% de participación de mercado este 2018, por la vía de mantener el liderazgo en el segmento de midibuses de 8 y 9 toneladas con unidades de la marca Volkswagen, en tanto se busca ingresar al segmento de las unidades SCD (control delantero) Clase 7.

Esto lo informó Leandro Radomile, director general de la empresa, al comentar la decisión de invertir un millón de euros para llevar a cabo el ensamble del chasis MAN en la planta con que cuenta la firma en Querétaro, a partir del segundo semestre dele presente año.

Con lo anterior se pretende también elevar la participación de MAN en el segmento de autobuses foráneos, lo mismo que en Clase 8 con VW OT.

Junto con Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, informó el objetivo de ampliar la oferta de vehículos de la marca Volkswagen con motor a gas natural, GNC, como parte de su posición de compañía “full liner” con presencia en las Clases 5, 6, 7, 8 y foráneos.

Con el lema: “Arrancamos con máxima velocidad”, los ejecutivos destacaron que con ambas marcas de vehículos, la empresa logró 25% de participación en autobuses de pasaje en febrero, porcentaje que es 24.5% en el acumulado del primer bimestre de 2018. A partir de ello es que se busca concluir este año con 20% de presencia mercadológica a nivel nacional.

El autobús eléctrico es el futuro para la transportación pública urbana, aseguró Radomile, quien se manifestó entusiasta también de los vehículos con motorización a gas.

Firmes en el camino por continuar siendo un jugador importante en el sector del transporte de pasaje, MAN Truck and Bus México arranca el año con un primer bimestre de cifras en ventas record. Con un crecimiento global del 18% en el mes de Enero y del 28% especificamente en el segmento de transporte de pasajeros, con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, la armadora celebró el mejor mes de ventas en su historia.

“Uno de cada cinco buses vendidos en ese mes es de la marca Volkswagen“ expresa con orgullo Leandro Radomile, Director General. Y para el segundo mes del año, continúa el crecimiento, al reportar, un aumento en las ventas del 11.5% y del 12% para la línea de autobuses, estas cifras reflejan la constancia y determinación de la armadora, por mantener su crecimiento dentro del mercado Mexicano.

Expo Foro se convierte en el escaparate perfecto para mostrar al mercado el amplio y novedoso portafolio de unidades MAN y Volkswagen para dar solución a cada necesidad del transporte de pasajeros en todas sus modalidades, Turismo, Foráneo, Personal, Urbano y Multimodal.

Cada producto presentado en este evento, es la respuesta a los requerimientos de usos y aplicaciones, pensados en las diferentes ciudades en donde el transporte debe presentar caracteristicas adaptadas a la arquitectura de éstas y en general a los diferentes caminos del territorio nacional.

MAN Truck and Bus México resalta los 4 pilares en los que basa su constante crecimiento: Una marca Full Liner, que ofrece la gama más completa para todos los segmentos de carga y pasaje. Como segundo pilar, Red de Concesionarios fortalecida a lo largo del territorio Mexicano, atención Postventa con diferentes servicios que brindan un respaldo de funcionalidad a los clientes y el cuarto pilar, el brazo financiero, Volkswagen Servicios Financieros.

UNA EMPRESA QUE VA ADELANTE.
“Estamos preparados para la transición que la NOM-044 requiere a las armadoras de vehículos pesados y motores a diesel, hace 3 años que ofrecemos al mercado unidades Euro V en el 90% de nuestro catálogo de productos y para enero 2019 estaremos al 100% listos para cumplir con ésta norma“ expresa Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México.

Las novedades presentadas en Expo Foro, muestran al mercado una empresa solidaria con la movilidad del país, al ofrecer productos de alta tecología que se centran en la seguridad, uno de los principales retos del transporte y que además contribuyen y se alinean al objetivo de los transportistas en ahorro de costos de combustible y hacer más rentables sus negocios.

Decididos a seguir con la tendencia de crecimiento reportada en 2017 y en el arranque de este año, la armadora presenta importantes proyectos.

No es de sorprenderse que el Club Monterrey, equipo 4 veces campeón de liga, haya seleccionado un autobús de la marca MAN modelo RR4 26.480, el autobús doble piso más vendido de México, esta unidad fue seleccionada al cumplir con los requerimientos del Club, en términos de confort, tecnología y seguridad. Entre las características que resaltan son: sistema eléctrico multiplex, transmisión automatizada que puede ser usada de forma manual o automática, eje de arrastre dirigible electrohidráulico, lo que ayuda a un mejor radio de giro y durabilidad en las ruedas. El equipo mejor conocido como Rayados está convencido de los beneficios que este nuevo autobús traerá al equipo y agradece a la armadora por el patrocinio “En la cancha y en el camino, MAN es el motor del equipo“ el lema creado para esta nueva relación. “Cobertura Total para la demanda del transporte de pasaje2.

MAN RR4 26.480, el chasis más vendido con unidades doble piso.
MAN demuestra la flexibilidad de sus chasis presentando en esta Expo Foro 3 aplicaciones diferentes, sobre su vehículo RR4 26.480. El chasis más vendido para autobuses doble piso en México, demuestra porque es el preferido de las marcas de transporte de pasajeros más importantes del país.

Con un Motor MAN D26 de 6 cilindros y 12.4 litros de desplazamiento, que cumple con la norma de emisiones, mediante el sistema SCR, estándar en el segmento. Así también equipa una trasmisión automatizada, misma que ofrece el sistema de frenado libre de fricción intarder. Un sistema seguro y eficiente que permite prolongar la vida de los frenos de forma sobresaliente.

Este chasis equipa los más avanzados sistemas de seguridad, como son el ESP sistema antivuelco, ACC sistema de control crucero adaptativo, LGS sistema anti abandono de carril y EBA sistema que conjunta los anteriores para alertar al operador en caso de localizar un vehículo detenido en la vía, y en dado caso aplicar los sistemas de frenado para evitar, en condiciones idóneas un accidente.

El modelo RR4 26.480 lo presentamos con carrocería Irizar l8, uno de los autobuses más vendidos de México por su elegancia y diseño. Así también presenta con AYATS una carrocería Spirit la cual ofrece las cajuelas más grandes en el mercado Mexicano y una tercera carrocería Marco Polo Doble Piso.

La opción perfecta de combustible alterno. 17.280 OT GNC

Volkswagen por su parte presenta el vehículo 17.280 OT a gas natural comprimido. Una demanda actual del mercado que está pidiendo el uso de combustibles alternos. Se presenta un vehículo con Motor MAN E08 de 6 cilindros, que ofrece 268 cv y 740 lb pie de torque. Este vehículo cuenta con transmisión automática con retardador integrado, suspensión neumática y frenos con ABS en todas sus ruedas.

Como novedad se presenta por primera vez con una carrocería 100% mexicana fabricada por nuestro socio comercial Reco Novacapre, con aplicación urbana.

Volkswagen es desde hace ya 7 años líder en el segmento de midibuses, además de haber entrado muy fuerte al segmento de los autobuses con motor delantero, de la misma forma, nos muestra su completo portafolio con dos autobuses de motor trasero con nuevas aplicaciones de foráneo ligero:

El vehículo 17.280 OT equipa el motor MAN D08 36 de 275 cv Euro V (sin necesidad de Urea) transmisión manual de 6 velocidades y suspensión neumática. Un vehículo que ya ha sido adoptado por algunas rutas en el centro y sur del país. En esta ocasión se presenta con el nuevo Beccar B340. Que en conjunto generan un vehículo económico, de gran rendimiento, ecológico, con un diseño moderno, cómodo y de muy alta calidad, para el uso foráneo.

El vehículo 18.330 OT equipado con un motor Cummins ISL de 330 cv y una transmisión Eaton manual de 6 Vel. Suspensión neumática auxiliada con muelles para darle comodidad y robustez, se muestra en Expo Foro 2018 con una carrocería totalmente nueva de AYCO NERVI 3.4. Un autobús para uso foráneo, ecológico que cumple con la norma de emisiones EURO V y con un rendimiento de combustible sobresaliente. Este vehículo puede ser equipado con retardador Voith.
El nuevo modelo 14.190 SCD presentado en la pasada Expo Transporte, ahora llega con dos nuevas aplicaciones a 8.8 m de largo con carrocería Novacapre y AYCO, esto para cumplir con la demanda de ciertos mercados de la república. Con un motor de 4 cilindros, Euro 5, 186 cv, transmisión Eaton de 6 vel y frenos ABS en todas las ruedas, este nuevo vehículo se ha ganado la confianza de las empresas donde ha comenzado a trabajar.

Volkswagen presenta de la misma forma el vehículo 18.280 OT LE, con carrocería Neobus. Este vehículo con aplicación BRT ofrece facilidad de acceso a cualquier persona y es una opción para sistemas de transporte con carril confinado la cual requiere una muy baja inversión en infraestructura. Equipa el ya conocido Motor MAN D08 de 6 cilindros, 275 cv y 775 lb pie. Frenos de tambor y ABS, cuenta con suspensión neumática completa, para ofrecer comodidad y seguridad.

Por último Volkswagen Camiones y Autobuses presenta dos modelos exitosos en el mercado de autobuses con motor delantero 17.230 OD y 15.190 OD. El primero se presenta con una carrocería Marco Polo MP60, la novedad en este chasis es la suspensión neumática opcional y frenos con ABS en todas las ruedas, para ofrecer mayor comodidad y seguridad a los pasajeros.

De la misma forma mostramos el chasis el 15.190 OD, esto con la finalidad de demostrar a los clientes algunas mejoras que se están lanzando sobre esta gama de modelos, como son refuerzos en chasis y travesaños, refuerzos en suspensión delantera, un nuevo motor MAN D08 Optimus, el cual es más ligero y económico en su mantenimiento. Así como frenos ABS de serie. Esto sumado a las ventajas ya conocidas del vehículo como los son el motor Euro V sin requerimiento de urea, transmisión ZF de cables, computadora de viaje, lo han convertido en la mejor opción en su categoría.
Se fortalece el soporte Postventa

La oferta de producto presentada en Expo Foro, está respaldada por todo el servicio Postventa que ofrece la armadora, a través de sus talleres de servicio, de su red de concesionarios especializados en los productos de la marca MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses y los talleres In House.

Además, los servicios que acompañan a las unidades, integran un portafolio completo que tienen como objetivo acompañar a los clientes de esta empresa, en términos de seguridad, minimizar los gastos por mantenimiento a través del plan de Telemetría y Guard, asistencia las 24 horas con su plan MAN | Service Assist y Volks | Assist, asesoramiento de operación con su equipo de instructores certificados por MAN (ProfiDriver®), entrenamiento a operadores y técnicos con el programa Training.

MAN | ServiceTelematics – VOLKS | Telematics:

Sistema de telemetría a través del cual los clientes pueden conocer el estatus y las fallas de los vehículos en tiempo real para optimizar los planes de mantenimiento de forma automatizada con base en informaciones on-line.

MAN | Service Guard – VOLKS | Guard:

Reduce los costos de reparación de daños y transforma el mantenimiento correctivo en preventivo, pues registra parámetros diferentes que permiten conocer los hábitos de conducción y el comportamiento del motor del año anterior.

MAN | Service Total – VOLKS | Total:

Son las diferentes opciones de contrato de mantenimiento. El plan Confort incluye el mantenimiento preventivo, mano de obra y piezas incluidas en éste. El contrato Confort Plus agrega además las piezas que necesiten ser sustituidas por desgaste. El plan Confort Súper, la modalidad de contrato más completo, está adaptado a la demanda del cliente e incluye el mantenimiento correctivo en el paquete.

MAN | Service Assist – VOLKS | Assist:

El servicio en carretera presta soporte 24 horas, 7 días por semana, con un equipo entrenado, herramientas especializadas y disponibilidad de piezas sobresalientes. Ponemos disponibles las líneas telefónicas al 01 800 89 01 800 para vehículos VW Camiones y Autobuses y/o al 01 800 06 20 003 para vehículos MAN

MAN | Service con piezas originales Ecoline:

La operación en México desarrolló además una nueva opción de piezas de reposición: la línea Ecoline, de remanufacturados que siguen los más altos estándares de calidad de un componente original y manteniendo su garantía.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: MAN Truck & Bus México busca ampliar 20% participación de mercado en 2018! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15292/man-truck-bus-mexico-busca-ampliar-20-participacion-de-mercado-en-2018/