[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA presenta el renovado Optima

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/03/2018

KIA Optima actualizado: renovado diseño interior y exterior y nuevos motores El actualizado KIA Optima realizó su debut mundial en el Salón Internacional de Ginebra mostrando un nuevo diseño y un par de nuevos motores.

En 2017, se vendieron más modelos KIA Optima que en cualquier otro año, con ventas que crecieron de 9,600 a 16,800 unidades, gracias a la introducción del nuevo Sportswagon, Híbrido Enchufable y las variantes GT.

Las actualizaciones del nuevo KIA Optima, tanto en su versión Sportwagon como sedán, ofrecerá dos tipos de motor. El nuevo motor U3 CRDi (inyección directa de conducto común) de 1.6 l reemplaza al anterior CRDi de 1.7 l. Estará disponible por primera vez con el motor T-GDi de KIA de 1.6 l y 180 cv. Con este ligero motor turboalimentado se ofrece a los clientes un motor T-GDi 2.0 l y 245 cv que impulsa a la versión de altas prestaciones Optima GT. El nuevo motor 1.6 l T-GDi y 180 cv está combinado con la caja de cambios de KIA de siete velocidades con doble embrague. Las modificaciones de diseño exterior incluyen un diseño revisado de defensa delantera, nuevas luces posteriores con tecnología LED, cambios en los grupos ópticos delanteros y en las luces antiniebla. La parrilla “tiger-nose” tendrá un nuevo acabado de cromo brillante para crear una imagen más sofisticada y elegante.

Los diseños del Optima GT Line y Optima GT han sido actualizados para mejorar su presencia en carretera. Las actualizaciones incluyen nuevas luces de niebla tipo LED, rines de aluminio de 18 pulgadas y sutiles detalles de color negro brillante en las cubiertas de los retrovisores, los estribos y la rejilla de la toma de aire. Las versiones GT Line se identifican por un nuevo escape de dos salidas; en el Optima GT las salidas dobles de escape son cromadas.
El nuevo Optima está disponible con los sistemas de info-entretenimiento más recientes de KIA, cuenta con pantalla táctil de 7.0 u 8.0 pulgadas (18 o 20 cm), navegación y los Connected Services de KIA proporcionados por TomTom® (servicios disponibles en Europa).

El sistema ofrece conectividad Apple CarPlay™ y Android Auto™. KIA Optima estará disponible con los más recientes sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), tecnologías de seguridad inteligentes y activas para evitar colisiones o limitar sus efectos.

El nuevo Optima incluye el mismo sistema de detección de fatiga en el conductor (Driver Attention Warning: DAW) que el nuevo Ceed, así como otros dispositivos de seguridad: asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones (FCA), asistente para el mantenimiento en el carril (LKA); asistente dinámico de luces de carretera (HBA) y luces LED integrales con alumbrado en curva.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA presenta el renovado Optima! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15311/kia-presenta-el-renovado-optima/