[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar F-PACE 2016, el primer SUV de la firma inglesa

Autor: admin | 02/03/2015

Jaguar F-PACE 2016, el primer SUV de la firma inglesa

Jaguar anuncia la producción del nuevo F-PACE, la versión definitiva del prototipo C-X17.

El grupo automotriz Jaguar/Land Rover ha hecho oficial el desarrollo de su primer SUV de lujo que será conocido como Jaguar F-PACE, el cual estará basado el prototipo C-X17 presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2013. La producción iniciará en el 2016 en la planta de la marca en Solihull, en el Reino Unido.

El Jaguar F-PACE 2016 es un Crossover de 5 plazas de altas prestaciones que rivalizará directamente con el Porsche Macan. Construido sobre la nueva plataforma iQ (que porta el Jaguar XE) de aluminio de Jaguar, F-PACE es el primer vehículo de una nueva clase que se propone redefinir el segmento Crossover.

Ian Callum, Director of Design de Jaguar, ha declarado: “Recibimos una respuesta tan increíblemente positiva al concept C-X17, que teníamos que hacerlo realidad”.

“El Jaguar F-PACE, inspirado en el galardonado F-TYPE, ofrece una inigualable mezcla de estilo, prestaciones y practicidad. Aportando una combinación única entre el diseño deportivo de Jaguar y un interior espacioso y lujoso. El nuevo F-PACE es nuestro deportivo familiar”.

El Jaguar F-PACE es un auténtico crossover deportivo gracias a la combinación de un interior de la máxima calidad, con capacidad para cinco ocupantes, y un excepcional comportamiento en carretera. Mantiene todos los valores de marca por los que Jaguar es reconocida: atractivo diseño, manejo preciso, confort de marcha excepcional, acabados de máxima calidad e innovadora tecnología.

Jaguar F-PACE 2016, el primer SUV de la firma inglesa 2

Andy Goss, Jaguar Land Rover Global Sales Director, ha declarado en el marco del Salón de Detroit: “En 2015 celebraremos el 80 aniversario de Jaguar. Hemos comenzado este año anunciando nuestro primer crossover deportivo, un modelo que consideramos el SUV deportivo por excelencia gracias a su practicidad y a que se sustenta sobre los pilares de nuestra Marca: “Grace, Pace and Space”, convirtiéndose en uno de los Jaguar más innovadores que hemos desarrollado hasta la fecha. El F-PACE ha comenzado ya su riguroso programa de pruebas para unirse a la gama de Jaguar en 2016”.

A falta de ver por completo cómo será el diseño del Jaguar F-Pace, se ha podido avanzar que contará con tracción integral y con la nueva tecnología Jaguar All Surface Progress Control (ASPC).

Según el Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, el nuevo F-Pace tendrá un estilo que mezclará elementos estéticos del F-Type y del prototipo C-X17, según atestiguan sus palabras: “Recibimos una respuesta tan increíblemente positiva al concept C-X17, que teníamos que hacerlo realidad. El Jaguar F-Pace, inspirado en el galardonado F-Type, ofrece una inigualable mezcla de estilo, prestaciones y practicidad. Aportando una combinación única entre el diseño deportivo de Jaguar  y  un interior espacioso y lujoso. El nuevo F-Pace es nuestro deportivo familiar.”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar F-PACE 2016, el primer SUV de la firma inglesa! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1540/jaguar-f-pace-2016-el-primer-suv-de-la-firma-inglesa/