[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alfa Romeo Stelvio llega a México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/04/2018

Alfa Romeo presentó en México el primer SUV en la historia de la marca: Stelvio. Este vehículo fusiona el emblemático diseño italiano con la tecnología e ingeniería de primer nivel que forman parte del ADN de la casa italiana, ahora presente en un crossover mediano de alta gama.

El corazón de Stelvio TI es un motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4, completamente construido en aluminio. Esta unidad de potencia, ligera, eficiente y con un alto compromiso por el medio ambiente, desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque.

El propulsor de Stelvio TI está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 5.4 segundos y la velocidad máxima es es de 231 km/h.

Stelvio exhibe líneas esculturales y poderosas, llevadas a su máxima expresión por un diseño tan pasional como estéticamente perfecto. En su exterior, el primer SUV de Alfa Romeo evoca armonía, al mismo tiempo que alude rigurosidad y poder. Algo que pocos pueden lograr con éxito. Stelvio conserva formas musculosas de Giulia, poniendo en evidencia la perfecta mezcla entre tradición, diseño y desempeño.

Alfa Romeo Stelvio TI porta rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas para neumáticos All Season P255/45. El quemacocos panorámico disponible a partir de esta versión le dota de deportividad y emoción: Stelvio también es un placer compartido.

El interior de Alfa Romeo Stelvio ha sido diseñado para redefinir los conceptos de espacio y habitabilidad. Sigue estando centrado en cumplir las necesidades del conductor, pero ahora reescribe la percepción del espacio y la comodidad disponible en un vehículo crossover para cinco pasajeros. A simple vista, el espacio interior de Stelvio sorprende por las dimensiones de un vehículo mediano con sus características. Amplitud, suficiencia y armonía serían las palabras más apropiadas para definir este habitáculo.

Los sistemas de seguridad de Stelvio TI utilizan la tecnología más avanzada para asistir a la conducción intuitiva con diferentes niveles de intervención, evitando riesgos y situaciones de peligro. Estas características llevaron a Stelvio a obtener 5 Estrellas en Seguridad de Euro NCAP, máxima calificación otorgada por esta prestigiada institución en el continente europeo, con un resultado del 97% en protección de los ocupantes adultos.

Alfa Romeo enfatizó dos elementos fundamentales en Stelvio: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio, la fibra de carbono y elementos compuestos; y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción única gracias al chasis y a las suspensiones especialmente diseñadas para este modelo. Stelvio equipa 8 bolsas de aire y un sistema de frenado integrado IBS, que le permite detener el vehículo de 100 a 0 km/h en solo 39 metros.

La alerta de abandono de carril, la alerta de prevención contra colisión frontal con freno de emergencia autónomo, el sistema de monitoreo de punto ciego, el sistema de alerta de cruce perpendicular de reversa y el control de crucero adaptativo plus con alto total complementan la oferta en seguridad de este vehículo, como equipo de serie.

Finalmente, incorpora un sistema de frenado Brembo de cuatro discos con calipers monobloque de aluminio, con 4 pistones delanteros y un pistón trasero.

Precio:

 Alfa Romeo Stelvio TI: $1,350,000.00 MXP

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alfa Romeo Stelvio llega a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16203/alfa-romeo-stelvio-llega-a-mexico/