[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/04/2018

En el marco del Día de la Tierra, Nissan reafirma su compromiso no solo por optimizar sus procesos para que sean más amigables con el medio ambiente, sino por ayudar a crear un mundo libre de emisiones y de accidentes.
Bajo su nueva visión de marca, Nissan Intelligent Mobility, la empresa ha implementado nuevas acciones orientadas a solucionar desafíos tales como el cambio climático, embotellamientos, accidentes de tránsito y una creciente contaminación del aire para convertir la transportación en algo más seguro, eficiente y disfrutable.
A continuación te presentamos algunas de estas accione
1. IMPLEMENTACIÓN DE NISSAN INTELLIGENT MOBILITY
La empresa asiática considera clave la sustentabilidad en la creación de un mejor futuro, por lo cual este tema constituye el núcleo de su nueva visión, Nissan Intelligent Mobility (NIM), la cual tiene el objetivo de crear un mundo libre de accidentes y emisiones, más conectado y más justo.
Para lograrlo Nissan busca transformar la forma en la cual los vehículos son conducidos, impulsados – su fuente energética – e integrados a la sociedad, convirtiéndolos en nuestros aliados, sin dejar de proporcionar experiencias emocionantes al volante.
Nissan Intelligent Mobility brinda a los clientes mayor seguridad y confort; reducción de emisiones e incremento en el rendimiento de combustible; y mayor conectividad que les permita compartir sus experiencias con el mundo que les rodea.
Las nuevas tecnologías y vehículos que Nissan está desarrollando toman como punto de partida dicha estrategia, ofreciendo soluciones para crear una movilidad más eficiente.
Por ejemplo, Nissan planea desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos puros y expandir su oferta de vehículos que cuenten con la tecnología e-POWER, la cual combina de un modo eficiente un motor eléctrico con uno de gasolina.
2. LANZAMIENTO DEL NUEVO NISSAN LEAF
Nissan LEAF ha marcado un parteaguas en la adopción de vehículos eléctricos a gran escala, ya que su precio asequible y sus diversas prestaciones han permitido que sea el primer vehículo eléctrico para miles de personas alrededor del mundo. Nissan LEAF han recorrido más de 3 mil millones de kilómetros alrededor del mundo sin emisiones contaminantes, logrando un ahorro de más de 500 millones de kilogramos en emisiones de CO2.
Con la reciente presentación de la nueva generación de Nissan LEAF – la cual estará disponible en México en el tercer cuarto de 2018 – Nissan hace aún más atractiva la opción de cambiar a un vehículo eléctrico, ya que este modelo ofrece mayor autonomía, avanzadas tecnologías, y excepcionales prestaciones de seguridad.
3. PRÁCTICAS SUSTENTABLES EN LOS COMPLEJOS DE MANUFACTURA
Planta Nissan Aguascalientes A1 se ha convertido en un referente a nivel internacional por sus prácticas sustentables, habiendo alcanzado recientemente el hito de un millón de vehículos ensamblados gracias al abastecimiento de energía limpia. Entre los vehículos producidos utilizando energía renovable destacan los modelos Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan NOTE, Nissan Sentra y Nissan March.
Adicionalmente esta planta integra numerosos métodos para obtener una alta eficiencia en el uso de la energía, utilización de fuentes de energía renovables, y reducción de los desechos reciclando al cien por ciento aquellos generados en los procesos de manufactura.
Cabe destacar que en el 2012 Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México y también la primera dentro de la red de manufactura de la Alianza Renault-Nissan del mundo en utilizar energía proveniente del biogás, y un año después se integró el uso de energía eólica, gracias a lo cual se ha evitado la emisión de más de 300 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo el 59 por ciento de sus necesidades de electricidad.
4. ASOCIACIÓN EN PROYECTOS SUSTENTABLES
Nissan continuamente trabaja en proyectos conjuntos con otras marcas que comparten su visión por un mundo más limpio y eficiente. Recientemente la empresa confirmó junto con su filial 4R Energy Corporation un proyecto mediante el cual las baterías de Nissan LEAF serán utilizadas para instalar un nuevo sistema de alumbrado público en el poblado de Namie (Japón), esto como parte de los esfuerzos de recuperación después del sismo y tsunami de marzo de 2011.
Asimismo, anunció que sus vehículos eléctricos y baterías serán utilizados como parte del proyecto “Future Plant” en alianza con las empresas Sumitomo Corp. y Japan Benex Corp. para alimentar – en una primera fase – las oficinas centrales de esta última en Ishaya, Japón.
5. ASESORÍA A CENTROS EDUCATIVOS
Recientemente Nissan fue reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos con el premio Socio del Año ENERGY STAR® 2018 por su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Con un fuerte compromiso por mejorar las comunidades donde opera, Nissan ha utilizado su experiencia y conocimiento para ayudar escuelas en Tennessee y Mississippi con sus iniciativas para ahorrar energía, gracias a lo cual la mayoría de las escuelas en el Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Rankin en Mississippi ahora cuentan con la certificación ENERGY STAR®.
Estas son tan solo algunas de las medidas que Nissan aplica para impulsar el uso de vehículos eléctricos, la minimización de la huella de carbono y la minimización del uso de recursos naturales.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16217/nissan-reafirma-su-compromiso-con-el-cuidado-del-medio-ambiente/