[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Martin Winterkorn, exdirector de Volkswagen, inculpado en EU por Dieselgate

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/05/2018

El exdirector ejecutivo de Volkswagen Martin Winterkorn,  fue inculpado en Estados Unidos por su presunto papel en el escándalo Dieselgate.
El Departamento de Justicia informó que fue acusado en una corte de conspiración y fraude electrónico en relación con el prolongado plan de Volkswagen (VW) “para burlar los requisitos de emisiones de vehículos diesel de los Estados Unidos”.
Winterkorn es el directivo de más alto cargo de Volkswagen en ser imputado dentro de la investigación a la compañía alemana, que durante años engañó a las agencias reguladoras estadounidenses y a sus clientes mediante el trucaje de los motores diesel, algo que llegó a afectar a cerca de 600.000 automóviles en Estados Unidos.

En el pasado, Winterkorn ha admitido su responsabilidad en el escándalo del trucaje de los motores diésel y ha dicho que no fue consciente de la dimensión del caso y que, de hecho, no se explica cómo llegó a ocurrir.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Martin Winterkorn, exdirector de Volkswagen, inculpado en EU por Dieselgate! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16405/martin-winterkorn-exdirector-de-volkswagen-inculpado-en-eu-por-dieselgate/