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Daimler y la Alianza Renault-Nissan expanden su cooperación con la producción de un pick up de 1 tonelada

Autor: admin | 08/04/2015

Daimler y la Alianza Renault-Nissan expanden su cooperación con la producción de un pick-up de 1 tonelada Mercedes-Benz

El pick up de Mercedes-Benz compartirá algunos elementos de la arquitectura de la completamente nueva Nissan NP300.
El nuevo vehículo de Mercedes-Benz será creado y diseñado por Daimler para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.
La nueva pick up de Mercedes-Benz estará dirigida a los mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica.
Las camionetas serán ensambladas en las plantas de la Alianza Renault-Nissan en Barcelona, España, y Córdoba, Argentina.

STUTTGART / PARIS / YOKOHAMA- STUTTGART/PARÍS/YOKOHAMA.– La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG expandirán su cooperación estratégica (que empezó hace cinco años) hacia el segmento de camionetas pick-up. Nissan y Daimler desarrollarán conjuntamente un pick up de 1 tonelada para Mercedes-Benz. Recientemente, Mercedes-Benz anunció su entrada en este segmento. La pick up Mercedes-Benz compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300, pero será diseñada y desarrollada por Daimler para cubrir las necesidades específicas de sus clientes. Este vehículo contará con todas las prestaciones y características de Mercedes-Benz. 

 

Esta pick-up tendrá doble cabina e irá destinada tanto a uso personal como a clientes comerciales. Los principales mercados donde se destinará son Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina.

“Mercedes-Benz es la marca Premium de más rápido crecimiento en el mundo,” dijo el Dr. Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes-Benz Autos. “La entrada de la marca en el segmento de rápido crecimiento de las pick ups medianas es un paso importante para continuar nuestro crecimiento global. Gracias a nuestra asociación bien establecida con la Alianza Renault-Nissan somos capaces de reducir drásticamente los tiempos y costos de entrada a este segmento clave “.
 
Nissan es el segundo mayor fabricante de pick up de una tonelada del mundo y lleva produciendo y vendiendo este tipo de vehículos desde hace más de 80 años. Desde 1933, se han usado más de 14 millones de pick ups Nissan para transportar personas y mercancías, a veces en las condiciones más duras. La NP300, comercializada con los nombres NP300 Navara y NP300 Frontier (dependiendo del mercado) fue lanzada en junio de 2014 y actualmente es una de las pick-ups más vendidas del mundo y (se fabrica en Tailandia y México).

Daimler y la Alianza Renault-Nissan expanden su cooperación con la producción de un pick-up de 1 tonelada

El nuevo vehículo de Mercedes-Benz compartirá algunos elementos de la arquitectura modular de la nueva Pick Up Nissan NP300, pero será creado y diseñado por Daimler.

Nissan y Renault se encuentran desarrollando una nueva pick up de 1 tonelada para Renault que también compartirá arquitectura modular común con la Nissan NP300. La Pick Up, que tendrá un diseño distintivo de Renault, será la primera pick Up de 1 tonelada de Renault. La producción de la pick up de 1 tonelada de Renault comenzará en 2016 en la planta de Nissan en Cuernavaca, México. La pick up de 1 tonelada marcará la segunda entrada de Renault en el segmento, después del lanzamiento de una Pick Up de media tonelada que será lanzada a finales de año.
 
La pick pp de 1 tonelada de Mercedes-Benz será ensamblada por Nissan en la planta de Renault en Córdoba, Argentina, al  igual que la Nissan NP300 y la Pick Up de 1 tonelada de Renault para Latinoamérica. Las tres pick ups también serán producidas en la planta de Nissan en Barcelona, España, para otros mercados, con excepción de Norteamérica. La producción de las Pick Ups en las dos plantas comenzará a finales de la década.

Nissan fabricará la pick-up de 1 tonelada de Mercedes-Benz en la planta de Córdoba (Argentina), junto a la Nissan NP300 y la pick-up de 1 tonelada de Renault, para América latina. Los tres vehículos también se fabricarán en la planta de Nissan en Barcelona (España), para el resto de mercados, excepto América del Norte. La producción de las pick-up en ambas plantas empezará a finales de la década

La fábrica de Barcelona producirá unas 120.000 pick-up al año para los tres socios, mientras que en la de Córdoba se fabricarán 70.000. Se espera conseguir una elevada tasa de localización de piezas para expandir las bases de suministro en España y Argentina de manera significativa.

“Gracias a nuestra cooperación con Daimler en este proyecto, podremos compartir el coste de inversión en la fábrica de Córdoba, y al mismo tiempo abrir nuevos mercados en América Latina para la Alianza Renault-Nissan”, ha comentado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Renault-Nissan. “Este proyecto también nos permitirá optimizar la capacidad de producción en la fábrica de Barcelona y mejorar nuestra competitividad en un segmento importante.”

El proyecto conjunto de la pick-up es el último hito en la asociación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que este mes celebra su 5º aniversario. La cooperación estratégica entre las tres empresas empezó el 10 de abril de 2010. En esa época, el ámbito de la colaboración se limitaba a tres proyectos centrados en Europa. Desde entonces, la cartera combinada de proyectos de Renault-Nissan y Daimler se ha más que cuadruplicado, hasta alcanzar los 13 proyectos en Europa, Asia y América.

“La camioneta Mercedes-Benz contribuirá muy bien a nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial”, dijo el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars División. “Vamos a entrar en este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos que son típicos de la marca con respecto a la seguridad, la comodidad, trenes de potencia y valor.”

“Tras cinco años de cooperación entre Daimler y Renault-Nissan, mi conclusión es absolutamente positiva”, ha dicho Zetsche. “Hemos identificado y lanzado muchos proyectos conjuntos que generan beneficios para todos los socios participantes.”

“Esta cooperación es una de las más productivas de la industria automovilística, ya que permite a todos los socios aumentar las economías de escala y mantener nuestras marcas y productos diferenciados”, señaló Ghosn.

UN SEGMENTO PROMETEDOR, CON ALCANCE MUNDIAL
El segmento de pick ups medianos está experimentando una transformación en todo el mundo. Más y más pastillas están siendo utilizados con fines privados y comerciales, así como los usuarios privados están pidiendo cada vez más para los vehículos que tienen especificaciones de coches similares.

Mercedes-Benz es el primer fabricante Premium de responder a este cambio en el mercado mediante el desarrollo de su propia camioneta. Un ejemplo similar fue la introducción de la exitosa Clase M hace alrededor de 20 años que redefinió por completo el segmento.

La nueva pick up de Mercedes-Benz será inicialmente dirigido a los mercados de América Latina, África del Sur, Australia y Europa, todos los cuales están publicando un crecimiento sostenido en este segmento.

MERCEDES-BENZ VANES SERÁ LA RESPONSABLE DEL DESARROLLO DEL NUEVO PICK UP
La división Mercedes-Benz Vanes es responsable del nuevo pick up. Con sus muchos años de experiencia en el desarrollo, fabricación y marketing de vehículos comerciales, Mercedes-Benz Vanes es ideal para entrar en el segmento de pick ups medianos y lanzar una camioneta Mercedes-Benz en el mercado por primera vez en la historia de la compañía. Los modelos actuales, como la Clase V y el Vito demuestran que Mercedes-Benz Vanes tiene el alto nivel de experiencia para servir con éxito a clientes de una amplia variedad de sectores privados y comerciales.

“Podemos servir perfectamente a los clientes que buscan un vehículo que ofrece un alto nivel de utilidad y al mismo tiempo tiene la comodidad, la seguridad, y el diseño de un sedán Mercedes-Benz”, dijo Mornhinweg. “Vamos a diseñar primera camioneta de nuestra marca de acuerdo con esta receta para el éxito.”

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