[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inicia la producción del Honda Insight 2019

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/05/2018

Honda arrancó la producción en serie del Insight 2019 en Indiana, tras anunciar una inversión de $61.5 millones de dólares en Indiana y Ohio para la producción del más reciente de los vehículos electrificados que Honda ofrece en su portafolio. El lanzamiento del estilizado y sofisticado Insight en Honda Manufacturing of Indiana (HMIN) refleja la creciente inversión de Honda en la producción de vehículos electrificados en el continente americano.
La marca anunció previamente su intención de que dos tercios de sus ventas de autos serán electrificados para el 2030, bajo esta Iniciativa de Electrificación de Honda, la empresa planea introducir motorizaciones electrificadas para virtualmente todos sus modelos principales en los próximos años.
“El nuevo Honda Insight ejemplifica nuestra creciente inversión en la producción de vehículos electrificados en Estados Unidos y nuestros asociados en Indiana están orgullosos de jugar un papel principal en esta iniciativa”, dijo Isao Matsuzaki, presidente de Honda Manufacturing of Indiana. “Siendo la planta principal para la producción global del Insight, estamos comprometidos en entregar la calidad y confiabilidad que nuestros clientes esperan”.
HMIN producirá todos los modelos Insight para el mercado norteamericano e invirtió $32.5 millones de dólares para dar soporte a la producción del nuevo vehículo. Tres plantas de Ohio contribuyen con el tren de fuerza del Insight, Honda Transmission Manufacturing of America (HTM), en Russells Point, Ohio, invirtió $29 millones para la producción de la unidad de motor eléctrico doble, que es el corazón del innovador sistema híbrido gasolina-eléctrico del Insight. El paquete de baterías se ensambla en la planta de Marysville, Ohio, en donde Honda también produce el recientemente lanzado Accord híbrido 2019. El motor a gasolina 1.5 litros de ciclo Atkinson se produce en la planta de motores de Anna, Ohio.
Entre los cambios hechos a la planta de Indiana para la producción del Insight está la expansión del edificio principal en 1,784 metros cuadrados para dar cabida al sub ensamble del módulo frontal del vehículo. Este enfoque modular para la construcción de la estructura frontal del vehículo y sus componentes asociados, como el radiador y ventilador de enfriamiento, se introdujo primero en el Civic 2016 y ahora se emplea en el Accord y CR-V también. Con el nuevo Insight, por primera vez la planta de Indiana está produciendo el módulo de sub ensamble en casa. Otros nuevos procesos para el Insight incluyen la instalación de los sistemas electrificados del vehículo como el cableado de alto voltaje, la unidad de batería y el sistema de control de energía.
HMIN ahora producirá el Insight, Civic y CR-V en la misma línea de producción. No es la primera vez que HMIN demuestra flexibilidad de manufactura de múltiples vehículos y modelos híbridos, desde abril de 2012 hasta noviembre de 2014 la planta fabricó de manera exclusiva el Acura ILX híbrido, que posteriormente se transfirió a Marysville, Ohio en 2015. HMIN también produjo previamente el Civic de gas natural, en su momento el único vehículo de pasajeros de producción masiva impulsado por gas natural en Estados Unidos.
El Honda Insight 2019 será presentado al público a través de la red nacional de distribuidores en todo Estados Unidos, comenzando el verano, es un sedán híbrido estilizado y sofisticado posicionado entre el Civic y el Accord en la gama de Honda. El Insight ofrece un espacio confortable para cinco pasajeros con tecnología de vanguardia, incluyendo de serie el Honda Sensing®, tecnología de seguridad y asistencia para el conductor, así como integración Apple CarPlayTM y Android AutoTM. Está impulsado por la tercera generación del innovador y eficiente sistema híbrido de Honda con doble motor, cuenta con una potencia neta de 151 caballos de fuerza que, combinada con u na estructura ligera, entrega la mejor combinación peso-potencia en su clase, además de ayudar a que obtenga certificación de hasta 55 millas por galón (24 km por litros) en ciudad1.
El Insight es el Quinto modelo electrificado de Honda lanzado en los últimos 18 meses, luego de la introducción de la serie Clarity – Clarity de célula de combustible, Clarity eléctrico y Clarity híbrido conectable – así como el recién lanzado Accord Hybrid 2019.
1. Las calificaciones de la EPA no están disponibles todavía, su uso es para propósito de comparaciones solamente, el rendimiento varía dependiendo del estilo de manejo, mantenimiento del vehículo, condiciones de manejo, condición/edad del paquete de baterías y otros factores.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inicia la producción del Honda Insight 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16565/inicia-la-produccion-del-honda-insight-2019/