Autor: admin | 09/04/2015
Enviado Especial: Roberto Pérez S.
NUEVA YORK, EU.- El Auto Show Internacional del Automóvil de Nueva York 2015 (New York International Auto Show 2015 –NYIAS–), fue el escenario elegido por Porsche AG para realizar la primicia mundial del Porsche Boxster Spyder 2015, una nueva versión del descapotable con diseño roadster biplaza, mayor potencia y menor peso. El Boxster Spyder es una interpretación de los míticos Porsche 550 Spyder y Porsche 718 Spyder, que participaron en competición en los años cincuenta y sesenta, respectivamente, de ahí sus grandes prestaciones.
El nuevo Boxster Spyder saldrá a la venta en el mes de julio, y ya se puede reservar en los distribuidores Porsche en Estados Unidos y Europa.
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El nuevo tope de gama en los roadsters biplaza de Porsche mantiene el carácter independiente del Spyder anterior, el cual ya ha obtenido un estatus de culto. Entre otros elementos, el clásico techo de lona sigue siendo operado de forma manual, y el deportivo tan solo está disponible con transmisión manual.
Como un verdadero roadster original, el Boxster Spyder ofrece una experiencia de conducción de un deportivo tradicional, pero con unas prestaciones contemporáneas. Esto se traduce a una firme suspensión deportiva, rebajada en 20 mm, frenos tomados del 911 Carrera, una dirección más directa y el seis cilindros de 3.8 litros y 375 Hp.
Su motor bóxer de 6 cilindros y 3,8 litros con VarioCam Plus y lubricación por cárter seco alcanza los 375 Hp a 6,700 rpm y su par motor máximo es de 420 Nm entre 4,750 y 6,000 vueltas. Se convierte así en el Boxster más potente de la gama, y también en el más deportivo: hace el 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanza los 290 km/h de velocidad máxima.
El distintivo diseño del Boxster Spyder incluye elementos de diseño que recuerdan a algunos legendarios deportivos de Porsche. Por ejemplo, como tributo al 718 Spyder de los 60, el nuevo Boxster Spyder tiene dos prominentes cúpulas aerodinámicas, que se extienden hacia abajo siguiendo la larga cubierta trasera detrás de los reposacabezas. El techo de lona ligero, parcialmente manual, es adecuado para un uso cotidiano y nos recuerda a roadsters de antaño, mientras que las aletas que llegan hasta la parte trasera le aportan a la silueta su característico diseño. El frontal y la parte trasera del modelo fueron tomados del Cayman GT4.
El interior del nuevo modelo crea un ambiente que suscita auténtico placer de conducción, incluso en mayor medida que cualquier otro Boxster, si cabe. El conductor y el acompañante van sentados en ligeros asientos deportivos tipo bacquet con grandes soportes laterales, mientras que el nuevo volante de un diámetro de 360 mm ayuda a guiar este roadster de motor central de forma precisa y extremadamente ágil.
En línea con el diseño purista del modelo y, con el objetivo de reducir peso, el equipo de audio y de climatización no se incluyen como equipamiento estándar. Sin embargo, los dos elementos se pueden encargar como equipamiento sin coste adicional. Adicionalmente, está disponible la gama completa de sistemas de audio del Boxster. Por ejemplo, también se puede encargar, como opción, el Porsche Communications Management System (PCM) con todas sus características especiales.