[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia celebra dos años de producción en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/05/2018

Después de un tiempo récord de construcción del complejo industrial en Pesquería, Nuevo León, Kia Motors México inició la producción de vehículos ligeros en mayo 16 del año 2016. En solo 24 meses, la manufactura constante y labor de equipo de los miembros de KMM han dado como resultado una producción acumulada de más de 417 mil unidades.

El proceso de producción inicia en la nave de Estampado, le sigue la nave de Soldadura, posteriormente Pintura para terminar el proceso en Ensamble. Hace dos años, desde la nave de Ensamble salió la primera unidad de Kia Motors México, un Forte sedán color blanco destinado al mercado estadounidense.

Actualmente la planta más moderna del sistema global Kia, produce además del modelo Forte los subcompactos KIA Rio y Hyundai Accent. Ambos modelos, participan en los segmentos más competidos en el mercado mexicano, los compactos y subcompactos, categorías que acaparan más de la mitad de las ventas.

Desde Pesquería, Kia Motors México exporta estas unidades a más de 60 países en las regiones de Norte, Sur y Centroamérica. También destina unidades a Medio Oriente, Asia, África y regiones del Pacífico. A los resultados positivos de la manufactura se agrega el éxito en ventas que acumula ya 186,550 unidades desde julio de 2015, fecha en que llegó la marca a México, y hoy en día ocupa el quinto lugar en ventas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia celebra dos años de producción en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16615/kia-celebra-dos-anos-de-produccion-en-mexico/