[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Salón del Automóvil de Nueva York 2015: Kia Optima 2016, lujo, dinamismo y tecnología en balance perfecto

Autor: admin | 11/04/2015

Salón del Automóvil de Nueva York 2015: Kia Optima 2016, lujo, dinamismo y tecnología en balance perfecto Visión Automotriz

El modelo Optima ha sido el más vendido de KIA en Estados Unidos durante tres años consecutivos.
Llegará a México a finales de año.

Enviado Especial: Roberto Pérez S.

NUEVA YORK, EU.- Kia Motors América (KMA) presentó en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015 (New York International Auto Show 2015 –NYIAS–) la nueva generación del sedán mediano Kia Optima 2016, el cual está diseñado y construido con estilo europeo, un refinado interior Premium y mejoras de manejo significativas. El sofisticado diseño lo ha convertido en el vehículo más vendido por la marca coreana por tres años consecutivos y se espera que este nuevo modelo continúe con ese logro.

La nueva estirpe del Kia Optima 2016 estará disponible en el último cuarto de 2015 con tres opciones de motor, incluyendo un turbocargado de cuatro cilindros y 1.6 litros, unido a una transmisión Dual Clutch (DCT, por sus siglas en inglés) de siete velocidades. En México se estima arribe por esas mismas fechas.

 

Concebido bajo la atenta mirada de Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia, con señas de identidad en el diseño modernas y fácilmente reconocibles, el Optima mantiene su imagen dinámica sobre un chasis más largo, ancho y rígido, que mejora el confort de suspensión, la estabilidad y da más espacio al habitáculo.
 
El habitáculo del Optima 2016 es más lujoso y espacioso, con acabados en cinco niveles: LX, LX Turbo, EX, SX Turbo y SXL. Al igual que sus predecesores, la próxima versión del Optima será construida en la planta de KIA ubicada en West Point, Georgia, mientras que los precios serán anunciados cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

“El Optima cambió lo que las personas sentían acerca de la marca KIA, y KMA le debe gran parte de su crecimiento y éxito a su imponente diseño y deportivo desempeño. Fue – y lo sigue siendo hasta el día de hoy – una alternativa refrescante en el segmento de los sedanes medianos, y estimuló una transformación de cinco años liderada por el diseño que impulsó a KIA a batir las marcas de venta un año tras año,” declaró Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo a cargo de Ventas y Marketing de KMA.

“El totalmente renovado Optima mantiene la personalidad característica de su antecesor, pero hemos mejorado todo literalmente, y hemos proporcionado más espacio, mejor marcha, maniobrabilidad, más tecnología y mayor refinamiento”, detalló Sprague.

Diseño europeo instantáneamente reconocible
Para la versión 2016, los diseñadores de KIA lograron amplias superficies y arquitectura moderna, revelando un sedán sofisticado y dinámico que es instantáneamente reconocible y que aún así tiene más presencia que nunca.

Diseñado para ser funcional y deportivo, con dimensiones exteriores más largas, altas y anchas. La distancia entre los ejes fue extendida 110.4 pulgadas (se incrementaron 0.4 pulgadas), mientras que el vehículo creció una pulgada hasta alcanzar 73.2 pulgadas. Estos cambios permiten un habitáculo más amplio y cómodo para los ocupantes, así como mayor capacidad en la cajuela.

En las versiones SX y SXL, la parrilla clásica de nariz de tigre posee un sofisticado diseño que se asemeja al sedán de lujo de KIA, el K900. El Optima 2016 presenta la primera aplicación de KIA con faros bifuncionales HID, con Lámparas de Flexión Dinámica y Asistencia para Faros de Alta Intensidad, que alumbran el pavimento en las esquinas.

La estilizada silueta le otorga una apariencia de sedán deportivo. Como su predecesor, el nuevo Optima incorpora una tapa del tablero alzada y utiliza luces LED de halógeno en las luces traseras como el sedán premium Cadenza.

El Optima 2016 tiene rines de aleación desde 16 hasta 18 pulgadas, con tres nuevos diseños únicos de 18 pulgadas, dependiendo de la versión. Asimismo, estará disponible en tres nuevos colores de exteriores: un azul vibrante; un gris dinámico con tonos de olivo, y un rojo que gana profundidad por el uso de pigmentos de aluminio.

Artesanía interior exquisita
El interior del Optima 2016 es más grande, cómodo y funcional, retocado con clase. Inspirado en los sedanes premium y de lujo de KIA, este modelo utiliza materiales más suaves al tacto en el habitáculo del pasajero. El interior de lujo está fabricado con una especial atención en los detalles, con costuras reales en las puertas y el tablero, complementado por acentos metálicos que varían dependiendo la versión.

La cabina del conductor fue simplificada con un diseño más limpio y unificado, con un plano horizontal más fuerte y una consola central más ancha. Al agrupar y reducir el número de botones funcionales, la ergonomía de KIA fue mejorada.

Destaca también la comodidad de los asientos, los cuales reducen la vibración. Con una espuma suave en la cabecera, áreas de soporte de espalda alta y piernas, así como asientos con soportes laterales más profundos hechos con espuma más densa, le brinda a los ocupantes una experiencia de mayor comodidad.

El nuevo Optima tendrá disponibles asientos frontales con ventilación y calefacción. De igual manera, la altura del asiento del pasajero es ajustable, una característica que normalmente es propia de los vehículos premium. Dependiendo la versión, los asientos pueden estar cubiertos de tela, piel o piel Nappa, con dos nuevos colores de interiores: un merlot y un berenjena oscuro.

Comodidad y tecnología
El sistema de conectividad de última generación, UVO, incluye cuatro servicios electrónicos adicionales que no estaban disponibles previamente: Geo-fencing, Speed Alert, Curfew Alert y Driving Score. Además, Optima será la plataforma Android Auto y Apple CarPlay (disponibilidad posterior), las cuales permiten a los conductores acceder a un conjunto de funciones básicas de sus smartphones.

Los usuarios podrán conectar su teléfono inteligente al puerto USB de carga rápida del vehículo (otro puerto USB de carga rápida se encuentra en el asiento trasero), mientras que la pantalla táctil de 8 pulgadas mostrará las características más importantes del dispositivo. Las funciones básicas; incluidas la música, mensajería, navegación y de voz; están disponibles en la pantalla, el volante o mediante comandos de voz. KIA es una de las primeras empresas en ofrecer esta tecnología para teléfonos Android que operan con Lollipop o de Apple con iOS8.X o superior.

El nuevo auto contará con un sistema estándar de audio de seis bocinas, aunque también estará disponible el sistema Infinity Premium, que incluye 14 altavoces, tecnología Clari-Fi y un amplificador digital de 630 vatios. Clari-Fi es una tecnología que reconstruye señales de audio que se pierden en el proceso de compresión digital y otorga alta fidelidad. Asimismo, el Optima 2016 será el primer sedán de KIA equipado con la tecnología Surround Quantum Logic, la cual redistribuye el sonido para lograr un escenario multidimensional.

El nuevo Optima tendrá una pantalla de cámara trasera, mientras que los SX y SXL ofrecerá una disposición de 360 grados con Around View Monitor. También cuenta con tecnología auxiliar para el conductor, incluyendo Control de Crucero Inteligente (SCC), Detección de Punto Ciego (BSD), Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) y Frenado de Emergencia (AEB), que en condiciones apropiadas detendrá el vehículo por completo para evitar una potencial colisión o reducir el daño.

Por primera vez en un vehículo KIA, el Optima 2016 tendrá faros bifuncionales HID con Lámparas de Flexión Dinámica (DBL), así como luces de alta intensidad asistida (HBA), que reconocen tráfico en sentido contrario y cambian automáticamente a luces de cruce.

Rendimiento y Seguridad Inteligente
El Optima 2016 combina aleaciones de acero de gran resistencia y un chasís más rígido y duradero. Con más del 50% del cuerpo construido a partir de Acero Avanzado de Alta Resistencia (AHSS).

El mayor uso de adhesivo estructural en más de un 450% con respecto a la generación anterior contribuye a la rigidez estructural. Los ingenieros añadieron componentes de estampado en caliente para el nuevo Optima, un aumento de 350% respecto al modelo 2015. Esta estructura proporciona protección contra choques, mejor dinámica de conducción y es la base para un viaje más tranquilo.

El Optima 2016 es el primer KIA en ofrecer una estructura de soporte de techo panorámico hecho con fibra de carbono reforzado, lo que reduce el peso y baja el centro de gravedad del automóvil. Un piso más grande ayuda a reducir el ruido del viento y la eficiencia del combustible. El aislamiento del tablero, molduras laterales y mayor adhesivo estructural aseguran una conducción silenciosa en carretera. Los soportes de motor, paneles de la carrocería y las ruedas son más rígidos, lo que reduce las vibraciones, el ruido del motor y el ruido de rodada.

En general, el chasís es más ligero y rígido, lo que hace más eficiente la respuesta de la dirección y la estabilidad a alta velocidad. La geometría exterior de la suspensión fue optimizada para un desplazamiento más suave sobre pavimento irregular.

El nuevo Optima estará disponible con tres opciones de motor, logrando un equilibrio entre el rendimiento deportivo y la eficiencia del combustible. Dos centrales eléctricas se mantienen, el 2.4 litros GDI de cuatro cilindros, disponible en los modelos LX y EX, y el motor turbo de 2.0 litros GDI, disponible en los modelos SXL y SX Turbo. Mientras que los motores aún no han recibido la certificación de la EPA, el de 2.4 litros alcanzará 185 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 178 lb-pie de torque a 4,000 rpm.

Se espera que el turbo de 2.0 litros genere aproximadamente 247 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 260 lb-pie de torque a 1,350 rpm. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades con Sportmatic, mientras que las versiones SX y SXL añade paletas de cambio. Los motores fueron retocados para mayor economía de combustible y mejor rendimiento.

El nuevo modelo presenta un motor turbo de cuatro cilindros de 1.6 litros, que ofrecerá la versión LX. Con un estimado de 178 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 195 lb-pie de torque a sólo 1,500 rpm.

La transmisión optimiza la capacidad de respuesta del motor para una sensación deportiva que no sacrifica la economía de combustible. Otra de las novedades para el Optima son los neumáticos Michelin disponibles en todos los modelos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Salón del Automóvil de Nueva York 2015: Kia Optima 2016, lujo, dinamismo y tecnología en balance perfecto! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1679/salon-del-automovil-de-nueva-york-2015-kia-optima-2016-lujo-dinamismo-y-tecnologia-en-balance-perfecto/